Seleccionar página

El proyecto europeo ‘Volunt-EU: Ciudades voluntarias’, liderado por Altea, realizará su sexto encuentro en Kalnik, Croacia, este mes de septiembre. Hasta esta localidad se trasladarán, en representación de Altea, la coordinadora de EuroAltea, la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento, Paloma Verdú; el técnico de dicha oficina, José Ramón Pina, y Albert Llorens, representante de Cruz Roja de Altea.

Este proyecto pretende promover el voluntariado y analizar cómo este ha sido un elemento esencial para responder a la crisis social provocada por la covid-19. Concretamente, ‘VoluntEu’ busca fomentar la investigación y el intercambio de buenas prácticas entre varios actores europeos, aumentando el conocimiento y la concienciación de los jóvenes sobre la importancia del voluntariado. Liderado por el Ayuntamiento de Altea, el proyecto se despliega a lo largo de ocho etapas que concluirán en mayo de 2024.

El encuentro que se celebra entre el 12 y el 15 de septiembre lleva por título ‘Voluntariado juvenil y el futuro de Europa’. Entre las actividades previstas se incluye una conferencia sobre las políticas adoptadas a nivel europeo después de la crisis sanitaria tales como el análisis del Pacto Verde Europeo, de la nueva ‘European Bauhaus’ y un taller en el cual se compartirán reflexiones y propuestas sobre cómo reforzar la participación de los jóvenes en las estrategias europeas desde sus comunidades locales. Los participantes se reunirán con diferentes agentes activos en el sector del voluntariado.

‘VoluntEu’ es uno de los proyectos más importantes que la Oficina de Proyectos Europeos ha liderado. El Ayuntamiento de Altea considera el voluntariado como una fuerza a tener en cuenta en la vida democrática de la comunidad.

“Este proyecto nos está permitiendo crear una red de actores en toda la Unión Europea para comprender mejor cómo se puede reforzar y profesionalizar el voluntariado a nivel local, nacional y europeo.», ha destacado Germán Manjón, concejal de Proyectos Europeos, Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Altea.

         

Pin It on Pinterest