Seleccionar página

Clavarios y edil dan a conocer el programa de actos que tendrá lugar este fin de semana.

 En la mañana de hoy, los responsables de las fiestas de Santo Tomás 2023, los hermanos Pilar y Agustín Rubio Alarcón, junto al edil de Fiestas, Joaquim Devesa, han presentado el programa de actos que tendrá este fin de semana en la partida Cap Negret de Altea. Un programa que daba inicio el pasado día 23 con el Novenario en honor a Santo Tomás de Villanueva en la ermita dedicada al santo y que acabará el domingo 3 de septiembre con una fiesta de disfraces a partir de las 22:30h y la actuación de un DJ.

Como ha recordado el responsable municipal de Fiestas, “son unas fiestas que tienen lugar en Cap Negret, pero que también los vecinos de la Olla y la Pila celebran con mucha devoción y es que es una de las más antiguas que se celebran en el municipio; como así lo demuestra la construcción de su ermita”.

Es la Comisión de Fiestas, formada en esta ocasión por 40 adultos y 20 niños, aproximadamente, la que ha organizado estas fiestas de Santo Tomás que cierran el amplio calendario festivo del verano en Altea. En nombre de toda la Comisión, los clavarios Pilar y Agustí Rubio Alarcón ha ofrecido los detalles de la celebración que han preparado para el disfrute de vecinos, alteanos y alteanas.

Pilar ha indicado que en el día de hoy jueves 31 de agosto concluye la novena y a continuación tendrá lugar la “Cena de Sobaquillo” o cena de hermandad entre los vecinos, festeros y toda persona que quiera disfrutar de una velada en familia y amigos en un hermoso entorno como es la “Era de Sant Tomàs”.

El viernes a las 13:00h tendrá lugar la “mascletà” de inicio oficial de las fiestas; a las 18:30 h a “Entrà de la Murta” por las calles del barrio y a las 22:30 h habrá verbena con el “Dúo Élite”.

De la programación del sábado y del domingo ha hablado el clavario Agustín, quien ha pormenorizado que el sábado 2 de septiembre la jornada dará inicio a las 8:30h con la “despertà”, a la que seguirá el almuerzo para todos los asistentes a las 10:00h. A las 12:00h, Misa de Difuntos y al concluir ésta, paella gigante y sangría para todos.  La jornada continuará a las 16:30h con una tarde de juegos acuáticos y a las 20:30h, verbena con la “charanga La Tropical”.

El domingo 3 de septiembre también será las “despertà” la que ponga en pie a la gente del barrio. Tras la misma, a las 10:00h almuerzo y a las 12:00h Mira en honor a Santo Tomás. Concluida la Mira se disparará una “mascletà” i se repartirá Coca a la Llumà y sangría a los presentes. A las 17:00h, Fiestas de la Espuma y será el concurso de disfraces infantil y mayores, amenizado por el “DJ Calenda” el que cierre el programa de actos de Santo Tomás 2023.

Como responsable municipal de Fiestas, Joaquim Devesa ha agradecido a la comisión de fiestas el trabajo realizado durante todo el año para preparar el programa de fiestas; así como emplaza a alteanos y alteanas a disfrutar de estas últimas fiestas de verano que se celebran en Altea este año.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest