Seleccionar página

La concejala de Fiestas y los Clavarios anuncian el programa de actos de San Tomás 2022, cuyos días centrales tendrán lugar el próximo fin de semana.

El próximo fin de semana cerrará el calendario festivo del verano las fiestas de San Tomás en la partida Cap Negret, cuyo programa de actos incluye el I Festival Sant Tomàs, el sábado día 3 de septiembre. Así lo han dado a conocer Marta Lloret, concejala de Fiestas y los Clavarios de la comisión organizadora, Jose Orozco y Vicenta Ripoll.

En palabras de la edil, “las fiestas de San Tomás son las últimas fiestas de barrio del verano y con la presentación del programa de actos se da salida al trabajo de todo un año y que en este caso, por culpa de la pandemia han sido tres años”.

Marta Lloret ha agradecido a los Clavarios y a la Comisión de Fiestas el esfuerzo realizado para preparar estas fiestas y ha calificado como positiva la actividad festera durante el verano; “han sido todo un éxito las fiestas de barrio, en buena parte por la amplia representación del pueblo que ha participado en las fiestas y esperamos que también lo sea en San Tomas”.

Tras los buenos deseos de la responsable municipal de Fiestas, ha sido el Clavario, Jose Orozco el encargado de desvelar el programa de actos; un programa cargado de actividades varias para todas las edades, en el que se ha incluido como novedad el Primer Festival Sant Tomás, para el sábado 3 de septiembre, en el que están previstas las actuaciones de los grupos “Toix”, “Tremp”, “Tito Pontet” y “DingdongSystem”.

Orozco ha comenzado explicando el eslogan que han elegido para representar las fiestas de este año que es “Sant Tomàs 63” y que responde a la suma de 20, 21 y 22 que son los años de permanencia de esta misma Comisión de Fiestas.

En cuanto a las novedades, el Clavario ha comentado, “vamos a tratar de que sean unas fiestas bonitas y participativas para todos los alteanos y en especial para los vecinos de Cap Negret y la Olla de Altea”.

Las fiestas, dieron inicio el pasado 24 de agosto con el Novenario en honor al Santo Tomás de Villanueva,  que concluirá el próximo jueves 1 de septiembre.

Ese mismo jueves a las 22:00h se celebrará el “Sopar del Cabasset” que estará amenizado por la “Orquestra Blava”, que como ha recordado Orozco, “tiene su origen en la mítica agrupación alteana La Orquesta Azul y cuyos músicos destacan en el panorama musical del municipio”.

El viernes 2 de septiembre a las 13:00h tendrá lugar el anuncio oficial de fiestas  y a las 19:00h la “Entrà de la Murta” por el itinerario de costumbre. A Las 23:00h actuación de la “Bandeta la Tropical”.

El sábado día 3, comenzará la fiesta a las 8:30h con la “Despertà”  alas 10:30h habrá un almuerzo y a las 13h la Misa de Difuntos. A las 14:30h. Paella gigante y sangría para todos los asistentes. A las 18:30h tarde infantil con hinchables acuáticos y a las 23:00h Primer Festival Sant Tomàs.

El domingo 4 de septiembre, “Despertà”, almuerzo y a las 13:00h Misa en Honor a Santo Tomás. A las 14:00h “mascletada” y a las 14:30h “Coca a la Llumà” y sangría. A las 18:30h tarde infantil con payasos y concurso de disfraces para los más pequeños. A las 23:00h noche amenizada por el grupo “High Fifelity” y disfraces para los mayores.

Finalmente la Clavaria, Vicenta Ripoll, ha invitado a alteanos y alteanas a participar en las fiestas de San Tomás 2022, y ha deseado que las disfruten.

 

 

Pin It on Pinterest