Seleccionar página

El pasado viernes, día 25, se celebraba el Maratón de Donación de Sangre con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos en el Centro Social

La edil de Sanidad, Anna Lanuza, quien ha informado de que «en esta edición se han seguido manteniendo resultados muy óptimos, ya que se realizaron 56 donaciones de 68 personas presentadas y 5 donantes nuevos que, por primera vez, se acercaban al centro de transfusiones instalado en el Centro Social».

La concejala de Sanidad también apuntaba la importancia, no solo de donar sangre, sino, de que se sumen nuevos donantes para así incrementar el censo de los mismos. Lanuza ha querido recalcar la importancia de donar sangre »porque por cada donación podemos estar salvando hasta 3 vidas”. Además, la edil agradece a los donantes del maratón por su gran solidaridad.

El próximo 21 de septiembre habrá un nuevo Maratón Festero de Donación de Sangre, que cuenta con la colaboración de la Federación de Moros y Cristianos de Altea. Una maratón que se lleva a cabo desde 2016.

En palabras de Lanuza, “queremos hacer mucha fuerza para que la gente se vuelva acercar a donar sangre, es un acto de necesidad y solidaridad, del cual, nunca sabemos cuándo un ser estimado o nosotros mismos necesitamos una transfusión”. Y añadía, “en nuestra zona se necesita 250 unidades de sangre al día”.

La Concejalía de Sanidad y el Centro de Transfusiones de Alicante agradecen a los donantes por su solidaridad e invita a la ciudadanía y a los festeros a participar en el próximo maratón de donación.

 

Pin It on Pinterest