Seleccionar página

El Equipo de Gobierno responde a las críticas del Partido Popular “solo crean confusión y no se han informado del trabajo que se está realizando en pro de la mejora de este plan”

El Ayuntamiento de Altea convocará su Plan de Empleo el último trimestre del año, y lo hará con una serie de mejoras introducidas con el fin de mejorar la empleabilidad y las condiciones para los usuarios. Así lo han manifestado desde las áreas implicadas, alcaldía, Bienestar Social e Infraestructuras ante las críticas manifestadas por el Partido Popular.

“Una vez más, el Partido Popular solo crea confusión y crispación, algo habitual en él las últimas legislaturas. Pero lo que no hace es informarse y mostrar interés por las gestiones municipales, pues si lo hiciera, sabría el proceso que desde el Consistorio se está llevando con el fin de mejorar el Plan de Empleo”, ha declarado el alcalde, Diego Zaragozí.

El Plan de Empleo de Altea tiene prevista su adjudicación para el último trimestre del año, pues desde las áreas que lo conforman se está trabajando para mejorar la situación laboral y económica de las personas que optan a él.

“Este plan tiene como principal función el crear puestos de trabajo en la EPDM a personas en situación de vulnerabilidad, situación de desempleo de larga duración, etc. Para este Equipo de Gobierno la máxima prioridad, y por lo que estamos trabajando, es para que sea efectivo para sus usuarios, nuestro punto es el carácter social del programa y si para ello ha de convocarse un poco más tarde, se convoca. Pero nosotros hacemos política para las personas”, ha declarado la concejala de Bienestar Social, Anna Lanuza.

Por su parte, la edil de Infraestructuras, Aurora Serrat ha aclarado que desde los diferentes departamentos se ha estado trabajando en la mejora del Plan de Empleo “para mejorar su eficacia, estudiando la viabilidad de extender su duración más allá de los dos meses tradicionales. Esta extensión permitiría no solo una mayor estabilidad laboral para los participantes, sino también un impacto más significativo en la calidad de los servicios que ofrecemos a nuestros ciudadanos y visitantes”.

Por todo ello, desde el Equipo de Gobierno se insta al Partido Popular a que consulte con los concejales y áreas implicadas cualquier duda. Y quiere tranquilizar a la ciudadanía, pues el Plan de Empleo está presupuestado y en breve se pondrá en marcha con estas mejoras.

Pin It on Pinterest