Seleccionar página

El Ayuntamiento está estudiando sus necesidades para dar a conocer los perfiles que convoque.

El Ayuntamiento de Altea, a través de la concejalía de Fomento del Empleo, regida por María A. Laviós, ha dado a conocer la participación,  un año más en los programas EMPUJU, destinado a menores de 30 años, y EXPLUS para mayores de 30 años, todos ellos desempleados y cuyo objetivo es facilitar la inserción laboral de los mismos mediante su contratación en la administración local durante un periodo de tiempo de un año.

Como ha remarcado la edil, los interesados en beneficiarse de estas dos convocatorias es requisito indispensable que estén inscritos en el LABORA y, en el caso de los menores de 30 años, registrados también en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

“En estos momentos el Ayuntamiento está estudiando los perfiles que necesita y una vez concluya este estudio, se darán a conocer los mismos; por lo que instamos a los ciudadanos sin empleo que estén interesados en la convocatoria a que se inscriban en el LABORA y el Sistema de Garantía Juvenil si aún no lo están. Además de que tengan un currículo lo más actualizado posible”. “En el caso de no saber cómo actualizar el currículo, en la oficina Municipal de Fomento del Empleo, sita en la Casa de Cultura, se ayuda al usuario a hacerlo”; ha añadido Laviós.

Estas subvenciones, procedentes del programa EMPUJU 2022, financiado por el Marco Operativo del Fondo Social Europeo y el programa EXPLUS 2022, con cargo al Programa Operativo Fondo Social Europeo Plus, serán solicitadas por el Ayuntamiento de Altea en unos días al LABORA, quien acaba de publicar ambas convocatorias para la concesión de ayudas a los ayuntamientos para la contratación de personas desocupadas demandantes de empleo.

Como responsable municipal de Fomento del Empleo, Maria A. Laviós anima a alteanos y alteanas desempleados a que participen de esta convocatoria, cuyos pasos a dar irá haciendo públicos el Ayuntamiento en los canales habituales de información, además de en el link  https://altea.portalemp.com/

 

 

 

 

Pin It on Pinterest