Seleccionar página

Taller de joyeria Mataix & Moñivar, cerámica de autor Felipe Marcos y Luzia lámparas creativas consiguen el primer, segundo y tercer premio, respectivamente.

 En la tarde-noche de ayer tenía lugar el habitual recorrido del Jurado que otorga los “Premis de la Mostra d’Artesania”. En esta su 40 edición los galardonados han sido Carla Mataix del taller de joyería Mataix & Moñivar, con la obra “La Estela del Conocimiento”; el segundo premio recaía en la obra del ceramista Felipe Marcos con “La Vulva de Venus” y el tercer puesto lo conseguía Luzia Lorente con la lámpara  “Conexión Valencia-Oriente, Ruta de la Seda”. Unos premios difíciles de otorgar, ya que todas las obras presentadas a concurso eran de gran calidad artística y mucho trabajo, lo que hizo que fuera muy alta la puntuación asignada a cada una de ella.

El jurado, compuesto por los técnicos municipales de Cultura y Comercio y un edil por cada grupo municipal, estaba presidido por la edil de Cultura, Pepa Victoria Pérez, quien admitía la dificultad que tenían a la hora de decidir los ganadores porque “son todas obras espléndidas que se caracterizan por estar muy trabajadas, ser originales e innovadoras”. “Además es de resaltar la ilusión con la que cada artesano elabora su pieza a concurso y cómo lo explica al jurado durante el recorrido que hacemos”, ha añadido la edil.

EL primer premio de la Mostra está dotado con 1.000€; el segundo con 500€ y el tercero no tiene dotación económica pero también es muy importante porque le da derecho al artesano a acceder a la Mostra d’Artesania de forma directa el próximo año, sin tener que presentarse a la selección. Una selección que en ocasiones resulta muy complicada por el gran número de talleres que se presentan y sobre todo por la calidad de los mismos, porque es exigencia el que el producto haya sido manufacturado de forma artesanal en al menos su 80%. Lo que convierte a la Mostra d’Artesania en una de las más destacadas del panorama nacional.

Dieciocho son los talleres que participan en esta edición de la Mostra D’artesania d’Altea, que seguirá presente en la Plaza de la Iglesia, en el centro del Casco Antiguo, hasta el 10 de septiembre en horario de 19:00 a 00:30h.

En nombre del Ayuntamiento, la edil de Cultura felicitaba a los premiados y animaba al resto de artesanos a seguir trabajando con el mismo ímpetu con el que lo están haciendo hasta ahora. “Tenemos una Mostra d’Artesania que destaca sobre el resto y tenemos que seguir cuidando las características que la diferencian porque es parte de la marca de calidad que potenciamos en Altea”, concluía Pepa Victoria Pérez.

 

Pin It on Pinterest