Seleccionar página

Los premios fueron otorgados a las empresas emergentes Ké Water Drinks, Läud Recycled, Festablas y la startup de Alejandra Zaragoza

El Ayuntamiento de Altea y el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) han celebrado una gala para entregar los premios de la tercera edición del programa Altea Emprende. En esta convocatoria han sido reconocidas Ké Water Drinks y Laüd Recycled en la categoría “Mejor proyecto innovador”, mientras que en la categoría “Mejor iniciativa innovadora de las industrias culturales y creativas” han sido galardonadas Alejandra Zaragoza y Festablas.

Ké Water Drinks, promovida por Carla Bernabéu, es una iniciativa focalizada en la elaboración de bebidas artesanales fermentadas y saborizadas obtenidas a partir de kéfir de agua, mientras que Läud Recycled es una marca de sneakers veganas con tejidos reciclados impulsada por Oneida Román. Por su parte, el proyecto puesto en marcha por la emprendedora Alejandra Zaragoza es una propuesta de ropa sostenible y con denuncia social; y por  último, Festablas, de Marcos Altuve, Estefanía Botella, Juan Adrián Rodríguez y Roberto Carlos Rodríguez, consiste en una plataforma online que digitaliza la información de los festivales y las compañías de teatro para facilitar los procesos de inscripción.

La edil de Fomento del Empleo, Maria A. Laviós, fue la encargada de realizar el discurso de presentación de la ceremonia afirmando “que este proyecto ha ido creciendo desde su creación en el 2019, adaptándose a las circunstancias que marcó la pandemia pero sin perder su esencia y su funcionalidad”.  Añadía “el firme propósito por parte del Ayuntamiento de seguir apostando por el programa, por la creación de sinergias entre las diferentes instituciones como son la Generalitat, la Universidad y el Ayuntamiento con un objetivo común, el apoyar el emprendimiento y las starts-up”

Finalizaba su discurso felicitando a los participantes no solo de esta tercera edición sino haciéndolo extensivo a los más del centenar de proyectos que han pasado por el programa, remarcando que son parte activa de la economía local generando también empleo. En esta tercera edición ha tenido una gran importancia el sector creativo y cultural, la denominada “economía naranja”, con los premios a los mejores proyectos dentro del sector del arte, los audiovisuales, la moda y el diseño gráfico.

Por su parte, el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, en su intervención señaló que “quiero dar mi reconocimiento a los impulsores de este programa, el Ayuntamiento y a la UMH, que han trabajado de manera coordinada con el objetivo de favorecer la generación de nuevas empresas, la detención de talento local y el desarrollo de un textil empresarial productivo en Altea” y añadió que “el emprendimiento es un sector con un gran potencial para el presente y futuro y contamos con la generación de jóvenes mejores formados de nuestra historia.

En esta jornada, celebrada en el Centro Social de la Tercera Edad, también, estuvieron presentes el alcalde de Altea, Jaume Llinares; y la concejala de Cultura, Aurora Serrat. Por parte de la Universidad Miguel Hernández, el rector de la UMH, Juan José Ruiz; Bibiana Sanchez, profesora del Área de Escultura de la facultad de Bellas Artes de la UMH en Altea y el director del área del emprendimiento del Parque Científico, Javier Sancho.. Asimismo asistieron a la gala representantes de diferentes asociaciones locales y comarcales.

El rector de la UMH, Juan José Ruiz, realizó el discurso de clausura donde en su intervención señaló que la Universidad Miguel Hernandez celebra su 25 aniversario donde siempre han estado contribuyendo para mejorar la empleabilidad y la competencia empresarial de la zona teniendo como meta el colaborar con instituciones públicas para favorecer el emprendimiento.  El rector concluyó su discurso afirmando que el programa Altea Emprende es una muestra clara de éxito no solo por los participantes que han ido sumándose en estas tres ediciones sino también por los proyectos finalistas.

Altea Emprende es un programa que forma parte de Emprende UMH, una iniciativa de la Universidad Miguel Hernández gestionada por su Parque Científico que busca ayudar a los ayuntamientos e instituciones públicas de la provincia en su apuesta por el emprendimiento y el crecimiento empresarial.

 

 

Pin It on Pinterest