Seleccionar página

La actividad comenzará a partir de las 19h

Las concejalías de Juventud e Igualdad han preparado una serie de actividades y talleres para celebrar el Día del Orgullo LGTBIQ+ Joven, mañana 28 de junio, a partir de las 19:00h en la Plaza José María Planelles (Plaza de Ayuntamiento). Así lo ha anunciado los ediles de Igualdad, Anna Lanuza; y Juventud, Germán Manjón; en rueda de prensa en el Centro Social.

Esta fiesta reivindicativa cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura, a través de Biblioteques d’Altea, y con los colectivos Alicante Entiende y Vila Diversitat. Según ha explicado Ana Lanuza, “queremos que en esta fiesta se revindique la tolerancia, el respecto y sobre todo los derechos del colectivo LGTBIQ+”.

Las concejalías han preparado las siguientes actividades para el 28 de junio: lectura de un manifiesto; un punto de lectura LGTBIQ+; “Llibre Humà”, una performance en el que una mujer trans cuenta su experiencia de vida; batukada; taller pintauñas; taller de pinta caras; taller de chapas y un podcast en directo por parte del colectivo Alicante Entiende, del cual, participarán los ediles y Leo Mulió, psicólogo y experto en políticas trans.

Por su parte, German Majón finalizaba: “animo a los jóvenes y a no tan jóvenes a que se unan a celebrar este Día del Orgullo LGTBIQ+ para luchar y visibilizar la igualdad de derechos”.

 

Pin It on Pinterest