Seleccionar página

Gracia Suárez, María Ronda, María Pomares, Cristina Márquez y Alejandra Martínez se colocan en tercera posición en el ecuador de este Campeonato de España de Vela Femenina.

El tercer evento de la Liga Iberdrola de Vela Femenina ha tenido lugar este fin de semana en aguas del pantano de San Juan bajo la organización del Real Club Náutico de Madrid. Tras una apretada final, el equipo femenino del Club Náutico Altea subía al pódium a recoger el bronce.

El comienzo de las regatas del domingo tuvieron que esperar a la entrada del viento. Una vez que éste se hizo sentir en el pantano, regaló unas condiciones perfectas tanto para terminar la serie clasificatoria como para disputar una reñida MedalRace. Las chicas de Altea se clasificaban entre los seis mejores equipos para competir en la gran regata final de doble puntuación.

En esta última prueba, con los equipos perfectamente familiarizados con las embarcaciones 747 cedidas por el club organizador, la flota estuvo muy compacta en todo momento, con continuos cambios de posiciones que mantuvieron la tabla de resultados en vilo hasta el último momento.

El equipo del Club Náutico Altea, que había cerrado la ronda de clasificatorias con dos primeros, redondeó su actuación en el pantano imponiéndose en la MedalRace. Este impecable sprint final alzaba a la tripulación de Gracia Suárez, María Ronda, María Pomares, Cristina Márquez y Alejandra Martínez hasta el tercer escalón del podio.

La progresión del equipo femenino de Altea está siendo espectacular, comenzaron con un octavo puesto en Calpe, tras la prueba en Getxo subían a cuarta posición y con este resultado se meten en el tercer puesto de la general.

Después del evento madrileño, el circuito se completará con la prueba del CN Arenal, 9-10 septiembre, y concluirá con la gran final que tendrá lugar en el RCR Alicante entre el 20 y el 22 de octubre. La Liga Iberdrola se constituye también como Campeonato de España de Vela Femenina.

 

Pin It on Pinterest