Seleccionar página

El concejal de Infraestructuras, Diego Zaragozí, ha anunciado hoy la inversión de 857.000 euros que va a realizar la compañía eléctrica Iberdrola en el término municipal de Altea para el soterramiento de varias líneas de alta tensión que generan algunos problemas estéticos por los altos postes situados en diferentes tramos del municipio. Además, con esta inversión también se procederá al traslado del Centro de Transformación Campaneta, situado en los aledaños del Conservatorio de Música, con un fuerte impacto visual.  A este proyecto habrá que añadir el coste de soterrar todas las líneas que salen de este transformador.

Para Zaragozí, “esta es una gran noticia porque supone actuar en las líneas que tradicionalmente el Ayuntamiento ha estado trabajando para un trazo subterráneo de menor impacto ambiental y que ahora se logra como confirma el plan de inversiones territorial de la compañía eléctrica”. El edil de infraestructuras también expresó su “satisfacción por el cumplimiento del traslado del Centro de Transformación Campaneta, de fuerte impacto visual y que ahora será trasladado tras otorgarle la licencia de obras correspondiente”.

En concreto, será soterrada la línea Juan Alvaro-Pontet, que tiene un presupuesto inicial de actuación de 222.800 euros. Además de la línea Les Rotes-Sant Xotxim, en cuyo caso contará con un presupuesto de 340.600 euros. La última actuación anunciada por Iberdrola es la situada en la Partida Planet, dotada en principio con 247.000 euros.

Pin It on Pinterest