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El autobús de ‘Generación D’ se ubicará en la plaza del Ayuntamiento los días Altea – 20, 22 y 23 de mayo

Un autobús de la flota de ‘Generación D’ se instalará en Altea los días 20, 22 y 23 de mayo con el fin de desarrollar y mejorar las competencias digitales de la ciudadanía, aprender a sacar partido de las oportunidades de la digitalización y conocer nuevas herramientas. Los alteanos y alteanas podrán poner a prueba sus conocimientos en la materia a través de una experiencia digital inmersiva.

Buscadores de internet, redes sociales, ciberseguridad, gestiones online… La digitalización forma parte del día a día. Por eso, esta experiencia, pensada para todos los públicos, ofrece a los usuarios multitud de recursos y orientación para el sencillo desarrollo de sus competencias digitales. Las actividades son totalmente gratuitas y tienen una duración aproximada de unos 30 – 40 minutos.

Pere Barber, concejal de Nuevas Tecnologías, ha invitado a toda la ciudadanía “a participar de esta experiencia que es para todo tipo de edades y ofrece herramientas y actividades que mejorarán las competencias digitales. Aunque es para todas las edades, hace especial atención en las personas mayores de 45 años y en desempleo pues ayuda a romper la brecha digital y ofrece nuevas oportunidades”, ha recalcado el edil.

El interior de la unidad móvil está equipado con tecnología inmersiva que invita a participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales. La experiencia es completamente personalizada y se ajusta a las necesidades de cada usuario. Por ello, el visitante comenzará enfrentándose a un test autodiagnóstico que permitirá conocer su nivel de conocimiento digital para después superar juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles.

Además, el autobús contará con una sala de escape en la que los usuarios tendrán que poner en práctica lo aprendido si quieren resolver el juego y lograr salir de la sala. Y para aquellos que quieran aprender de la mano de formadores profesionales, en las unidades se impartirán talleres grupales y mesas redondas entorno a la actualidad digital.

La campaña ‘Generación D’ está financiada por los Fondos Europeos – Next Generation a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital. Una iniciativa enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

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