Seleccionar página

La cita, que se retoma después de tres años bajo el título “La persona més feliç del món” reunió estudiantes de 70 institutos de la Comunidad Valenciana, Cataluña y las Islas Baleares

La primera edición tras la pandemia del festival Com Sona l’ESO, que congrega a profesores y alumnado de música de 70 institutos de la Comunidad Valenciana, Cataluña y las Islas Baleares, logró reunir a más de 6.000 espectadores, citados en el recinto habilitado en el aparcamiento Camí de l’Algar de Altea. El multitudinario evento, celebrado con el lema ‘La persona més feliç del món’, combinó danzas, lecturas y música por parte de los 1.400 estudiantes de habla valenciana. Una iniciativa, calificada de “éxito” por los organizadores, que se celebra por segunda vez en Altea en sus 21 ediciones realizadas a lo largo de su historia.

Aurora Serrat, concejala de Cultura, se mostró muy satisfecha por el resultado de la actividad: “Quería dar la enhorabuena por el espectáculo al alumnado y al profesorado, que nos ha dejado boquiabiertos”. Además, Serrat destacó la labor de los coordinadores del evento por “inculcar esos valores al alumnado y sobre todo por el gran trabajo que hacen detrás de este proyecto”.

Este encuentro musical sirve para poner en práctica los conocimientos musicales que los estudiantes aprenden durante el curso, trabajar con temáticas transversales y promover la convivencia y socialización de los jóvenes de 12 a 17 años, que participan en una acampada de tres días en la Ciudad Deportiva de Altea, y en un espectacular concierto con un coro de 1400 integrantes, una gran banda y un cuerpo de baile, según han explicado Paqui Cano y Alexis Calvo, coordinadores del evento.

Com Sona l’ESO ha vuelto a Altea después de tres años de parón por la pandemia. Estas jornadas estuvieron acompañadas por diversas actividades, en las cuales, participaron la ciudadanía y el alumnado.  Entre las muchas actividades, destacaron “Ballem Altea” de danzas tradicionales del mundo celebrada el pasado miércoles; y la desarrollada el viernes por la mañana con ‘Directos Altea’, microconciertos realizados en distintos por el pueblo, entre otras muchas más.

Los responsables del proyecto agradecieron “a todas las personas, instituciones y colectivos que han ayudado en este evento y han vuelto a hacer realidad este sueño”.

Finalmente, Miguel de la Hoz, responsable municipal de Educación, ha manifestado el orgullo que para Altea simboliza albergar este espectáculo por segunda vez y “estamos muy contentos por lo que agradecemos que se haya traído a la localidad otra vez”.

Pin It on Pinterest