Seleccionar página

El próximo 3 de octubre dará inicio una nueva edición del Festival de Música Antigua y Barroca que organiza el Ayuntamiento de Altea a través de la concejalía de Cultura y cuyas actuaciones tendrán lugar en el Mirador Palau Altea los domingos 3, 10 y 17 de octubre.

Solnegre, Valencia Baryton Project y Rafael Coloma –Barítono- y Florencio Sáez –Piano-  son las agrupaciones que en la presente edición deleitarán al público con sus diversos repertorios e instrumentos. Así lo ha anunciado la edil de área, Aurora Serrat.

“Hemos querido hacer un cartel variado, pero con calidad y agrupar las actuaciones en el Mirador de Palau Altea los domingos por la mañana”. Ha explicado le responsable municipal de Cultura, quien ha añadido, “pensemos que estos conciertos son una buena oferta para el clima de Altea en otoño y el Mirador del Palau es un espacio muy acogedor para este formato”.

Serrat ha resaltado el éxito del Festival en pasadas ediciones a pesar de los cambios en horarios y espacios y este año se ha apostado por llevar el festival al Mirador de Palau Altea.

La entrada para asistir a los conciertos es gratuita, previa reserva en www.alteacultural.com

3 de octubre

Solnegre, Cristina Altemir – viola de arco y violín- y Ferran Pisano – viola de mano y tiorba- interpretarán “Fantasía” a las 12h.

Un concierto cuya primera parte consiste en composiciones instrumentales españolas del siglo XVI que se inspiran en música vocal de autores como L. Narváez, D. Ortiz y L. Milán. La segunda parte, más brillante y expresiva, muestra la culminación de esta evolución con piezas italianas de D. Castello y G. B. Fontana, de estilo más teatral y virtuosístico.

10 de Octubre

Valencia Baryton Project, guiará una ruta a las 12h desde la Plaza de la Iglesia hasta Palau Altea, en donde a las 13h ofrecerá su concierto “Se busca el instrumento perdido”.

Valencia Baryton Project, se dedica a la interpretación de música para el temprano y exótico instrumento llamado baryton. El baryton pertenece a la familia de la viola da gamba, pero posee diez cuerdas en la parte de atrás del instrumento que deben ser tocadas con el pulgar izquierdo del intérprete. Para descubrir más sobre este y otros instrumentos hueso se propone un paseo por Altea con adivinanzas, acertijos y una misión interactiva para buscar los Instrumentos olvidados.

17 de Octubre

Rafael Coloma -Barítono- y Florencio Sáez -Piano –

Rafael Coloma es un cantante que ha desarrollado sobre inquietudes profesionales durante años en distintas compañías líricas, llevando a cabo su labor artística con todo tipo de teatro musical y conciertos.

Florencio Sáez ha trabajado como pianista acompañante en más de quinientos conciertos por toda la geografía nacional, Francia, Grecia y Noruega. Es miembro de la SGAE y forma parte de la Sociedad Filarmónica Alteanense desde hace más de treinta años. Es profesor numerario del Conservatorio Profesional de Música de Alicante desde 1987.

Este Festival de Música Antigua y Barroca, organizado por el Ayuntamiento de Altea, cuenta con la colaboración del Institut Valencià de Cultura, la Conselleria de Cultura y la Diputación de Alicante.

Pin It on Pinterest