Seleccionar página

Altea participa desde ayer en el ‘V Encuentro de Gestores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes’ que se celebra en Gijón hasta el jueves día 11. La concejala de Turismo, Xelo González, y así como la técnica de turismo, Ana Pérez y el técnico de nuevas tecnologías, Toni Alós, se han desplazado hasta esta ciudad para continuar aprendiendo y compartir experiencias con las localidades integradas en la Red DTI.

Este encuentro reúne a más de más de 150 gestores de casi un centenar de destinos con el objetivo de generar sinergias, la transferencia de conocimiento y el intercambio de experiencias e inquietudes para la puesta en común del trabajo desarrollado en sus territorios. En él se están desarrollando talleres de expertos, sesiones grupales o la presentación de nuevas buenas prácticas.

“Seguimos compartiendo y aprendiendo del resto de destinos de la Red DTI. Altea, como primera ciudad de menos de 50.000 habitantes DTI certificada en la norma UNE 178501:2018, somos un ejemplo para otras localidades, pero en estos encuentros todos aprendemos en el camino hacia un turismo más sostenible y de mayor calidad”, ha comentado la concejala de Turismo, Xelo González.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes suma 618 miembros: 437 destinos, 87 miembros institucionales, 91 empresas colaboradoras y 3 observadores internacionales. El proyecto de Destinos Turísticos Inteligentes está impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo.

Altea se ha convirtió en 2022 en el primer Destino Turístico Inteligente certificado por la UNE 178501 de menos de 50.000 habitantes. Actualmente está desarrollando sus Planes de Sostenibilidad Turística con un presupuesto de casi 4 millones de euros.

En este mismo sentido, Xelo González recordaba que la semana pasada, “participamos, junto con los compañeros de Benissa, en una mesa de trabajo en la que les hicimos partícipes de nuestra forma de trabajo”. Esta reunión se centró en la gobernanza y en el sistema implementado por el Ayuntamiento de Altea en cuanto al ente gestor, siendo este el órgano interdepartamental que sirve de sustento a la coordinación del Ayuntamiento.

En esta visita participaron, aparte de la concejala de Turismo, los técnicos de los departamentos de proyectos europeos, informática, escena urbana, comercio, nuevas tecnologías y turismo, que dieron a conocer como el ente gestor ha conseguido convertirse en una figura indispensable para el trabajo ordinario del Ayuntamiento, rompiendo la estanqueidad de los departamentos y dotando de mucha más eficiencia a la administración pública.

Pin It on Pinterest