Seleccionar página

El próximo viernes 12 de mayo a las 22:00h tendrá lugar el multitudinario espectáculo de Com sona l’ESO, “La persona més feliç del món”, en el que participa el alumnado de más de 70 IES de habla valenciana. Así lo han dado a conocer el edil de Educación, Miguel de la Hoz; la concejala de Cultura, Aurora Serrat y Paqui Cano y Alexis Calvo, coordinadores del evento.

Se trata de un gran concierto, abierto al público, en el que sobre el escenario habrá unas 1.400 personas interpretando una obra inédita multidisciplinar. Una iniciativa que cumplirá en Altea 21 años y que repite municipio de celebración por primera vez.

Como ha indicado la edil de Cultura durante la presentación, “tenemos la suerte de que este gran proyecto vuelva a Altea por segunda vez y nos entusiasma porque es un proyecto que implica educación, cultura, que implica ocio para jóvenes que están en edad de absorción rápida de conocimiento”.

Además, Serrat ha dado las gracias “al equipo que encabeza el proyecto, en el que está implicado el profesorado de música de todos los institutos participantes y que hace posible Com zona l’ESO hoy representado por Paqui Cano y Alexis Calvo a los que damos también la enhorabuena por un espectáculo que seguro nos deja boquiabiertos y por inculcar esos valores al alumnado y sobre todo por el gran trabajo que hacen detrás de este proyecto”.

Por su parte, Paqui Cano ha querido agradecer  “al Ayuntamiento de Altea y a todo el pueblo porque para nosotros es un privilegio volver a estar aquí. Altea es el primer municipio que repite nuestro encuentro y lo hacemos con mucha alegría porque nos sentimos muy queridos y apreciamos toda la colaboración que encontramos en las concejalías implicadas y técnicos”. A lo que ha añadido, “esto para nosotros es importante porque nuestro espíritu, aparte de la innovación y rigor del trabajo artístico que hacemos en las aulas, también tiene la parte humana y forma de trabajar de manera más horizontal con nuestros alumnos, compartiendo patios, comidas, etc. Todo aquello que en las aulas no podemos hacer y que implica una confianza, complicidad y trabajo emotivo que queremos se vea reflejado en nuestro espectáculo”.

Según ha pormenorizado Cano, el espectáculo central, “La persona més feliç del món” irá acompañado de otro tipo de actividades en las que podrá participar la ciudadanía como “Ballem Altea”, danzas tradicionales del mundo; y actividades exclusivas para los participantes y el viernes por la mañana se llevarán a cabo micro conciertos por el pueblo, “Directos Altea”. Una iniciativa en la que músicos y ciudadanos disfrutarán de lo que es hacer música en la calle. Una experiencia nueva para nuestro alumnado.

Como corresponsable del proyecto, Alexis Calvo ha explicado que “este no es un espectáculo al uso en el que se junta encima del escenario, entre profesorado y alumnado, cerca de 1.400 personas que somos escuela pública y educación artística, que queremos poner en valor, que cantamos en valenciano y hemos preparado este espectáculo primero dentro de las aulas y los tres días de convivencia en Altea”.Y ha señalado que “además de convivir lo que hacemos en ensayar para subir en condiciones al escenario y ofrecer este espectáculo que hemos preparado. Es una cosa muy potente, con músicos de primer nivel y lo más sorprendente es que los adolescentes son capaces de hacer cosas extraordinarias y cuando tienen ilusión y responsabilidad son los mejores a la hora de entregarse y lo que se podrá ver es un grupo de 1.200 adolescentes haciendo un concierto en directo de una obra que se estrena y que han preparado de memoria la música, textos y dramatizaciones; lo que tiene mucho mérito”.

Finalmente Miguel de la Hoz, responsable municipal de Educación, ha manifestado el orgullo que para Altea simboliza albergar este espectáculo por segunda vez y “estamos muy contentos por lo que agradecemos que se haya traído a Altea otra vez”.

De la Hoz ha invitado a la ciudadanía a disfrutar del gran espectáculo “La persona més feliç del món”, que tendrá lugar en el aparcamiento del río, en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de Altea, el día 12 a las 22:00h. Se trata de un espectáculo gratuito y abierto a toda aquella persona que desee asistir, sin necesidad de entrada, ni reserva previa. El aforo será de 5.000 personas y se recomienda ir con tiempo para poder acomodarse y disfrutar del espectáculo íntegro.

Pin It on Pinterest