Seleccionar página

Los Servicios Sociales de Altea en segunda posición de la Comunidad Valenciana.

José Luis León Gascón, edil de Bienestar Social, Sanidad, Tercera Edad y Dependencia, ha dado a conocer hoy el informe que la vicepresidencia y conselleria de Igualdad y  Políticas Inclusivas elabora todos los meses en relación a la atención a las personas dependientes y a la tramitación de los expedientes que cada ayuntamiento realiza desde los servicios sociales.

“En ese informe se da a conocer el ranking de municipios que obtienen la calificación de excelencia y Altea va a la cabeza en la buena, rápida y eficaz tramitación y valoración de las personas dependientes de nuestro municipio situándose en el segundo municipio de entre 20.000 y 50.000 habitantes de toda la Comunidad Valenciana”; explica el responsable municipal de área, quien ha indicado que “la calificación de excelencia se obtiene sólo a partir del 95%, alcanzando Altea el 97,98%”. En palabras del concejal,  «nos hemos quedado a muy pocas milésimas de ser los primeros».

Esta calificación de excelencia se obtiene por diferentes datos y parámetros objetivos como son la rápida atención de solicitudes y grabación de datos, elaboración de los informes sociales y valoraciones de la situación de dependencia en reducidos plazos marcados por la ley.

José Luis León Gascón resalta que “estos grandes resultados son el fruto del gran esfuerzo e implicación de todo el equipo profesional y humano que actualmente tiene los Servicios Sociales de Altea, desde el personal administrativo al personal técnico. Fruto de tres años que han incluido una pandemia y una guerra».

«Estos resultados obtenidos y la calificación de excelencia recibida, nos hacen seguir trabajando para procurar y ofrecer las mejores atenciones a nuestros alteanos y alteanas. En especial para quienes se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad social, y sobre todo, nos impulsan a continuar para que  Altea siga siendo una  ciudad donde los derechos sociales sean reales y efectivos, apostando por el bienestar social y calidad de vida de Altea.» Declara el edil, quien asegura que  “los Servicios Sociales de Altea son un orgullo de buenas prácticas para la Comunidad Valenciana y este no será el único reconocimiento que recibirá en estos próximos años”.

Pin It on Pinterest