Seleccionar página

El pasado 27 de marzo la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones notificaba al Ayuntamiento de Altea la obtención de la licencia definitiva de emisión de Radio Altea; así lo ha dado a conocer el edil de Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Pere Barber.

Según ha explicado el concejal, “la obtención de la licencia definitiva de emisión de Ràdio Altea ha sido un proceso largo y complicado pero hemos superado los trámites necesarios y ahora ya la tenemos”.

Pere Barber ha realizado un repaso al procedimiento y ha desvelado que el pasado 28 de enero de 2018 la Secretaria Autonómica de Comunicación recordaba al Ayuntamiento de Altea que tenía una reserva de frecuencia para la emisión de Ràdio Altea desde abril de 1994 y solicita que se cursen los trámites pertinentes para la obtención de la licencia definitiva de emisión. “Se inician los trámites para conocer en qué estado se encontraba el proceso de legalización y proceder a la adecuación del ente a la normativa vigente. Para lo que se tuvieron que realizar varios proyectos, siguiendo las indicaciones de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, adecuando la potencia de emisión a lo establecido en la norma;  renovando el sistema de balizado nocturno de la torre de emisión ubicada en la c/ Alcoy y ampliando las medidas contra incendios de dicho centro emisor”; añade el edil.

“El pasado 9 de marzo la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Alicante giraba visita a las instalaciones de emisión de Radio Altea y dictaminaba informe favorable a la adaptación a la normativa.  Y el pasado 27 de marzo se notificaba al Ayuntamiento la obtención de la licencia definitiva de emisión de Radio Altea”. Ha detallado Pere Barber.

El responsable municipal de Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías, ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos municipales durante todo el procedimiento “porque no era fácil al tratarse de un expediente tan dilatado en el tiempo”.

Pin It on Pinterest