La edil de Cultura, Aurora Serrat y Cecilia Callegari, impulsora de la iniciativa, han presentado la que será una nueva cita con la música en el municipio. El ciclo de dos conciertos “El regreso de Gardel”, la evolución del tango argentino, tendrá lugar en Palau Altea los días 5 y 6 de mayo y las entradas ya se encuentran a la venta.
Como ha explicado Callegari, el objeto de este ciclo es facilitar, promover y garantizar la divulgación de la música argentina en la Costa Blanca y para ello Palau Altea Centre d’Arts acogerá el proyecto “El regreso de Gardel.” La evolución del tango argentino.
Los conciertos se celebrarán el 5 y el 6 de mayo y presentarán, respectivamente, la interpretación de “Las cuatro estaciones porteñas de Ástor Piazzolla y de los “Postangos” de Gerardo Gandini.
El festival es una producción en conjunto de Palau Altea Centre d’Artes, Ayuntamiento de Altea y Dedaliana producciones1. Los conciertos están al alcance del público con un pack de dos entradas, por un precio de 40€; así como los tickets pueden adquirirse por separado a través de Internet, en taquilla de Palau Altea Centre d’Arts o en la Casa de Cultura de Altea a 25€ cada uno.
El primer concierto, 5 de mayo, presentará la interpretación de Las cuatro estaciones porteñas de Ástor Piazzolla. El programa contará con la presencia de reconocidos músicos del ámbito local en formación de Quinteto con piano: Slava Slavova (violín), Mariano Gil y Darío González Ivars (guitarras) y Agustín Salamanca (violonchelo). “Mi objetivo es compartir el universo que estoy creando, transportar con un espectáculo capaz de llenar vuestras expectativas, porque algo sucederá después de escuchar a Piazzolla”; ha declarado Cecilia Callegari, pianista.
El segundo de los conciertos, 6 de mayo, se dedicará a Gerardo Gandini que colaboró en la última agrupación de Piazzolla y, desde su formación clásica, hace una relectura de los tangos tradicionales. Bajo el nombre “Postangos” será interpretada por el pianista y pedagogo Ricardo Zanón.
Como responsable municipal de Cultura, Aurora Serrat anima a los amantes de la música a asistir a este ciclo de conciertos “que llega con mucha fuerza, pero sobre todo con mucha ilusión”. “La Comunidad Valenciana tiene un arraigo hacia la música en general, pero es verdad que esta música argentina siempre ha tenido una vinculación especial con la Costa Blanca y este es uno de los proyectos estrella que nos va a acompañar esta primavera, a parte de la habitual programación consolidada”; ha declarado la edil, quien ha elogiado la profesionalidad de los músicos que forman parte del proyecto y que con anterioridad han participado en algunos de los ciclos musicales en el municipio, pero que en esta ocasión se aúnan para presentar este proyecto de dos conciertos.