Seleccionar página

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Altea, dirigida por Maria Antonia Laviós, ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, el Mes de la Memoria Histórica. Un completo programa de actividades que este año tienen como lema ‘La memoria dels febles una història poc contada’.

Los actos previstos comenzarán este viernes, 10 de marzo, con un acto homenaje a la colonia escolar de la Olla de 1936. Será a las 18.30 horas en Villa Gadea. Al finalizar Carlos Salinas ofrecerá la conferencia ‘Solidaridad con la infancia refugiada: las colonias colectivas en la provincia de Alicante, 1936-1939’. El jueves, 16 de marzo, la Casa de Cultura acogerá la presentación del libro ‘Caminos de resistencia’ de Francisco Martínez López.

El siguiente jueves, 23 de marzo a las 19:00 horas, se proyectará en el Centro Social el documental ‘Morir tranquila’, tras él, habrá un coloquio con María Jose Picó Robles, Lola Pérez Pérez y Paco Alarcón Molero de la Asociación de Víctimas Niños Robados. Esta proyección y coloquio se repetirá el 24 a las 11:00 horas para los alumnos de instituto.

“Celebramos estas actividades tras las del pasado año, unas jornadas muy necesarias para dar visibilidad a hechos del pasado que nunca debieron suceder y de los que aprender para que no vuelvan a repetirse”, ha declarado la concejala de Participación Ciudadana, Maria Antonia Laviós.

Pin It on Pinterest