Seleccionar página

El Parque Natural de la Serra Gelada, junto a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altea, conmemorarán el Dia Mundial de los Humedales con una ruta guiada por el río Algar, humedal más cercano a este parque natural y de gran interés ecológico y medio ambiental. 

 La actividad se celebrará el próximo domingo, 25 de febrero, y consistirá en una ruta guiada en la que se conocerá la desembocadura del rio Algar, se observará como se anillan las aves silvestres, y se escucharan y se tratará de reconocer sus cantos. Además, se pondrá de nuevo en libertad a aves recuperadas.

 Esta ruta tendrá una duración de unas tres horas y se iniciará a las 9:30 horas. El punto de encuentro será el parking del mercadillo y desde ahí los participantes se desplazarán hasta el puente sobre el río en la partida Sogai (donde se realizan las actividades), durante el trayecto se realizarán varias escuchas de cantos de aves.

La inscripción se deberá realizar a través del correo electrónico: serragelada@gva.es y para más información pueden llamar al teléfono 629 321 248, en horario de oficina de 09:00 a 14:00 h. Las plazas están limitadas a 25.

“El pasado 2 de febrero se celebró el Día Mundial de los Humedales, una fecha que tiene como objetivo crear conciencia sobre su papel vital para las personas y el planeta. Desde el Parque y la Concejalía queremos con esta actividad poner en valor la desembocadura del Algar, que es la zona húmeda más cercana a nosotros, y recordar que los humedales prestan servicios esenciales para las personas, desde filtrar y suministrar el agua hasta protegernos de tormentas e inundaciones o conservar la biodiversidad. Animo a la ciudadanía a hacer esta ruta, conocer la zona, y aprender sobre las aves que allí habitan”, ha concluido el concejal de Medio Ambiente, Jose Orozco.

 

Pin It on Pinterest