Seleccionar página

Un total de 133 obras se han presentado a esta séptima edición de Premis Altea. Una cifra récord que pone de relieve la consolidación y el constante crecimiento de estos premios literarios desde su nacimiento en el año 2017. Desde la organización estamos sorprendidos de que, año tras año, el número de obras que se presentan a Premis Altea va aumentando y también satisfechos de ver como el mundo de la narrativa apuesta por estos premios para sacar a la luz sus obras”, explica la responsable municipal de Cultura, Aurora Serrat.

Por categorías, se han presentado 78 originales al “Premi Carmelina Sánchez- Cutillas de Novel.la i Prosa Creativa”; 42 obras aspiran al “Premi de Literatura Infantil i Juvenil” y 13 los estudios que quieren obtener el “Premi d’Assaig i Investigació Francesc Martínez i Martínez”.

Como es habitual, los ganadores de estos premios conocerán el veredicto del jurado la Víspera del Domingo de Ramos, el próximo 1 de abril, durante la Gala de Premis Altea que se celebra tradicionalmente el Palau Altea. “Por lo que el jurado tiene un arduo trabajo por delante dado el gran número de obras presentadas y la calidad de las mismas a la que nos tienen acostumbrados los autores”; ha apuntado la edil.

Aurora Serrat ha recordado que el jurado está compuesto por los ganadores de la pasada edición; un académico o académica de la Acadèmia Valenciana de la Llengua; un representante de la Universidad de Alicante y un representante del Institut Alacantí de Cultura Juan Gil-Albert. “Jurado que imprime prestigio a Premis Altea, al que quiero agradecer su colaboración y que, como cada año, garantiza la calidad de las obras ganadoras”, ha concluido la concejala de Cultura alteana.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest