Mañana viernes 27 de enero, Altea verá como los más de 300 participantes de la Costa Blanca Bike Race recorrerán las principales calles el Casco Antiguo de Altea con sus bicicletas de montaña. Con salida en la Plaza de la Iglesia de Altea y llegada a las antenas de Serra Gelada, esta segunda etapa de la prueba es uno de los momentos más esperados para todos los “bikers” que se inscriben en el tour completo que este año tiene lugar desde el 26 al 29 de este mes.
La Costa Blanca Bike Race es el acontecimiento del año para los amantes de la bicicleta de montaña. Se trata de una competición de la categoría UCI S1 por etapas en la que cada año se reúnen los mejores “bikers” del planeta.
A través de cuatro etapas, los participantes recorren algunos de los puntos más interesantes de la geografía de la zona, conociendo impresionantes parajes de montaña en los que atravesar senderos arriesgados y zonas de gran belleza.
Además de la posibilidad de vivir la experiencia de manera individual o por parejas, la carrera ha adaptado su recorrido para dos niveles de deportistas. Está la posibilidad de hacer la inscripción FULL, que incluye las cuatro etapas y los cuatro días de competición. Por otro, existe la opción de sumarse tan solo a dos de las cuatro jornadas, reduciendo así la exigencia. En ambos casos la carrera está pensada para las categorías de deportistasSUB23, ELITE, MASTER 30, MASTER 40, MASTER 50 y MASTER 60.
En el Costa Blanca Bike Race, hay etapas para todos los gustos. Lo cierto es que la organización ha sabido sacarle el partido al territorio para diseñar un recorrido que ofrece retos a todos los participantes, sean cuales sean sus gustos. De las 4 etapas que contempla la competición, este año 3 se desarrollan en la localidad vecina de Calpe y una en Altea.
La segunda de las etapas, la de mañana viernes 27 de enero, es la más retadora por lo acusado de la subida que deben hacer los ciclistas a través de carreteras y rutas rurales. Sin embargo, también es una de las más disfrutadas debido a las impresionantes vistas de la bahía de Altea. Tomará la salida a las 10:00h desde la Plaza de la Iglesia en el Casco Antiguo y llegará a meta sobre las 12:40h en las antenas de Serra Gelada, con un recorrido de 15,8 kilómetros y un desnivel acumulado de 645 metros.
Para el desarrollo de la etapa en el municipio, el consistorio ha puesto a disposición de la organización la infraestructura necesaria requerida para el desarrollo de la prueba y en palabras del edil alteano de Deportes, Pere Barber, “es una satisfacción que la Costa Blanca Bike Race, en la que participan grandes deportistas de la BTM, haya elegido de nuevo Altea para realizar una de sus pruebas”. A lo que ha añadido, “esto demuestra una vez más que somos un municipio idóneo para la práctica del deporte, en este caso el ciclismo de montaña, tanto por la orografía de nuestro territorio que permite tener atractivos recorridos, como por la apuesta que estamos haciendo para potenciar el turismo deportivo”.