Seleccionar página

La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Altea ha lanzado la campaña ‘No soy un juguete’ para concienciar a la ciudadanía sobre la responsabilidad que supone tener mascotas y su compra como regalos de Navidad.

“Queremos concienciar a los alteanos y altenas sobre la responsabilidad que se adquiere al tener un animal de compañía en nuestra familia. Hablamos de un ser vivo, con las mismas emociones y sensibilidad que cualquiera de nosotros, no son un regalo más con el que luego se pueda dejar de jugar, es un miembro más de la familia”, ha comentado José Luis León Gascón Concejal de Bienestar Animal.

La campaña ‘No soy un juguete’, trata de calar en nuestra sociedad los 365 días del año, pero son en estas fechas navideñas cuando más hincapié se realiza por la gran demanda social a la hora de regalar animales de compañía, sobre todo, en regalos dirigidos a los niños y niñas con cachorros.

El concejal José Luis León Gascón añade que “ningún ser vivo debería ser comprado, porque eso los cosifica, les da el significado de “cosa”. Un animal debería ser adoptado con conciencia.”

Las pautas recomendadas a la hora de adoptar una mascota son en primer lugar contar con una buena información a través de asociaciones, espacios de protección animal o profesionales veterinarios que asesoraran de las necesidades que tiene la especie con la que vas a convivir, una elección correcta del animal según la rutina diaria y las necesidades que pueda tener cada individuo o familia, así como pedir acompañamiento en la adaptación del animal en casa y con todos los miembros de la familia. Cumpliendo estos tres puntos, la adaptación de toda la familia será la mejor posible y, duradera en el tiempo para una buena convivencia en sociedad. Y esto se traduciría en una gran disminución de las tasas de abandono.

Para finalizar, José Luis León Gascón recuerda que “son las familias las que también deben de educar los valores a los niños y niñas de la responsabilidad adquirida una vez adoptado nuestro amigo y saber cuáles nos corresponden al pasar por nuestro municipio, mantener limpio de pipis y cacas, es responsabilidad de cada uno de los que tenemos animales”, ha concluido.

Pin It on Pinterest