Seleccionar página

La Concejalía de Igualdad pone un año más en marcha la campaña navideña para concienciar a las familias de Altea contra el uso sexista de los juguetes, bajo el lema “Lo que hoy imaginan, mañana será su realidad. Las profesiones no tienen sexo, los juguetes tampoco”. La campaña se inicia hoy viernes día 15 de diciembre, pero su objetivo es que las familias regalen juguetes igualitarios durante todo el año.

El concejal de Igualdad y de Bienestar Social, José Luis León Gascón, ha señalado que “con esta campaña pretendemos que las familias tomen conciencia a la hora de escoger los juguetes de que éstos no tienen sexo, y que es importante a la hora de construir una sociedad más justa e igualitaria que las niñas y los niños jueguen con juguetes que fomenten la creatividad, la empatía, la cooperación y no la violencia o la desigualdad”.

En la campaña navideña, ha señalado, “aparecen un niño y una niña jugando, rompiendo los estereotipos de género. La niña juega con un avión mientras que el niño juega a cocinar. Es importante también que las niñas y los niños de Altea pidan sus juguetes a Papa Noel o a los Reyes Magos desde la ilusión y el deseo de jugar con lo que quieran para ser lo que quieran en el futuro, sin sentirse presionadas y presionados a la hora de pedir sus juguetes por las ideas que persisten en la sociedad, y que todavía siguen presentes en la publicidad, sobre lo que son juguetes para niños y juguetes para niñas”.

La campaña consta de carteles que se repartirán en los centros educativos del municipio así como en los edificios oficiales, dípticos con consejos a las familias para regalar igualdad, que han sido sacados de la Guía para la elección de juguetes sin estereotipos sexistas del Ministerio de Consumo, y que se puede descargar en la página web del Ayuntamiento, así como la instalación de un espacio lúdico, los días 22 y 23 de diciembre, entre las 11.00 y las 13.00 horas donde las niñas y los niños de Altea podrán enviar sus cartas a Papa Noel y a los Reyes Magos,  podrán pintar y jugar. La campaña del juguete igualitario se difundirá a través de las redes sociales, y también se podrá acceder a la misma a través del QR que aparece en los dípticos y en los carteles.

José Luis León Gascón ha finalizado: “sabemos de la importancia que estas campañas tienen a la hora de romper con los estereotipos de género y desde el Ayuntamiento de Altea, y sobre todo desde la Concejalía de Igualdad, seguiremos trabajando para llegar a ser un municipio más igualitario, y que desde las primeras etapas de nuestra vida tengamos una mayor conciencia”.

 

Pin It on Pinterest