Seleccionar página

La Casa de Cultura de Altea, en la que se encuentra ubicada la Biblioteca Pública, abre  las visitas al tradicional Belén que anualmente instalan los integrantes alteanos de Amics el Betlem de la Marina Baixa. Así lo han dado a conocer la edil de Cultura, Aurora Serrat y el belenista Juan Bello.

Según los datos aportados por la edil, el Belén de la Casa de Cultura se podrá visitar en horario de 09:00h a 14:00h y de 17:00 a 21 horas de lunes a viernes hasta el próximo 5 de enero; día en que sólo estará abierto en horario de mañana.

Es el grupo de Altea de Amics del Betlem de la Marina Baixa, compuesto por Juan Bello, Esperanza López y Vicent Lloret, el que, como cada año, monta el Belén en Altea para que residentes y visitantes puedan disfrutar de una singular representación plástica del nacimiento de Jesucristo. En esta ocasión y como nos cuenta Bello, “hemos querido resaltar la presencia del mar y el Ángel anuncia a un grupo de pescadores el nacimiento del Niño”.

Con alrededor de un centenar de figuras de estilo hebreo del artista José Luis Mayo Lebrija, Amics del Betlem de la Marina posibilita que los amantes del belenismo puedan disfrutar en Altea de un bonito Belén, en el que llevan trabajando mes y medio y que ha sido montado en los últimos días. Una vez concluidas las labores de montaje, desde hoy mismo está abierto al público y la responsable municipal de Cultura invita a visitar.

Pin It on Pinterest