Seleccionar página

Permanecerá abierto al público hasta el 5 de enero de 2024.

La Casa de Cultura de Altea, en la que se encuentra ubicada la Biblioteca Pública, abre  las visitas al tradicional Belén que anualmente instalan los integrantes alteanos de Amics del Betlem de la Marina Baixa. Así lo han dado a conocer la edil de Cultura, Pepa Victoria Pérez y el belenista Juan Bello.

Según los datos aportados por la edil, el Belén de la Casa de Cultura se podrá visitar en horario de 09:00h a 14:00h y de 17:00 a 21 horas de lunes a viernes hasta el próximo 5 de enero.

Es el grupo de Altea de Amics del Betlem de la Marina Baixa el que cada año monta el Belén en Altea para que residentes y visitantes puedan disfrutar de una singular representación plástica del nacimiento de Jesucristo. En esta ocasión y como nos cuenta Bello, “hemos querido resaltar un tema que hemos considerado de actualidad como es la presencia de una almazara para la producción de aceite”.

Este Belén de la Casa de Cultura tiene alrededor de un centenar de figuras de estilo hebreo del artista José Luis Mayo Lebrija; que gracias a la asociación Amics del Betlem de la Marina posibilita a los amantes del belenismo disfrutar en Altea de un bonito Belén, en el que llevan trabajando meses y que ha sido montado en los últimos días. Una vez concluidas las labores de montaje, desde finales de la semana pasada está abierto al público.

“Invito a alteanos, alteanas, residentes en la Comarca y visitantes a disfrutar del Belén de la Casa de Cultura porque recrea escenas con tantos detalles que lo convierten en una auténtica obra de arte”; ha concluido la responsable municipal de Cultura, Pepa Victoria Pérez.

 

 

Pin It on Pinterest