Seleccionar página

Desde el día de ayer y hasta mañana, 23 de noviembre, Altea participa en el tercer congreso internacional para Destinos Turísticos Inteligentes, que se celebra en Valencia bajo el título World Conference on Smart Destinations. Así lo ha informado la edil de Turismo Xelo González.

Coincidiendo con el 10º aniversario del modelo de Destino Turístico Inteligente, promovido por el ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Valencia, nombrada Capital Europea de Turismo Inteligente por un jurado de la Unión Europea experto en accesibilidad, sostenibilidad, digitalización, herencia cultural y creatividad, aloja esta conferencia internacional para expertos en turismo. Un encuentro focalizado en los cinco pilares que comprende un DTI, como son la gobernabilidad, la sostenibilidad, la innovación, la tecnología y la accesibilidad. “Unos cimientos en los que Altea ha trabajado duro para conseguir ser el primer destino turístico de menos de 50.000 habitantes con la certificación DTI”. Ha apuntado la responsable municipal de Turismo, quien pone de manifiesto “la importante inversión en la que Altea está inmersa para ser uno de los municipios pioneros en gestión del medio ambiente, cultura y patrimonio, deportes náuticos, ciclismo, entre otros; como así reclama este modelo turístico, pionero en nuestro país y cuyo fin es aumentar la rentabilidad turística y mayor competitividad, aplicando tecnología e innovación para mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de los vecinos”.

La jornada está siendo un foro abierto de debate sobre las oportunidades y retos de los destinos turísticos, sobre las soluciones necesarias para seguir siendo competitivos y sostenibles y sobre cómo la tecnología y la innovación, aplicadas al sector turístico, están generando cambios estructurales que han ido estableciendo un nuevo entorno empresarial junto con la inteligencia turística. Ha explicado Xelo González, concejala de Turismo, quien asiste a este “3RD World Conference On Smart Destinations” acompañada por los técnicos de las áreas de Nuevas Tecnologías y Turismo, Toni Alós y Ana Pérez Alós, respectivamente.

 

 

 

Pin It on Pinterest