Seleccionar página

La Conselleria de Educación impulsa la acreditación de las competencias profesionales para certificar la experiencia laboral

El Ayuntamiento de Altea, a través de su Concejalía de Fomento del Empleo, regida por Maria Antonia Laviós, ha mantenido un primer contacto con los responsables de las asociaciones empresariales de Altea para dar a conocer el trámite para poder certificar la experiencia laboral a aquellas personas que no disponen de ninguna certificación oficial.

Este procedimiento es muy sencillo de hacer, cualquier persona lo puede iniciar a través de este enlace: https://ceice.gva.es/es/web/cualificaciones-profesionales.

“Desde nuestro departamento de Fomento del Empleo, hemos detectado la necesidad que tienen muchas personas de hacer valer su experiencia profesional adquirida a lo largo de su vida laboral. Nos encontramos con muchos casos en los cuales no pueden aportar ninguna acreditación oficial de su currículum y esto significa un impedimento para poder acceder a puestos de trabajo correspondientes a su capacitación real”, declaraba Maria Antonia Laviós.

Este procedimiento es especialmente indicado para personas que:

  • Han abandonado sus estudios para incorporarse al mercado laboral y han aprendido su profesión en su puesto de trabajo.
  • Han realizado actividades no remuneradas que le han permitido adquirir competencias del mercado laboral
  • Se han formado por vías de formación no formales o no regladas.

Los técnicos de Conselleria son quienes evaluarán y harán un diagnóstico para aconsejar como obtener la certificación de nuestra capacitación profesional. Por ejemplo, si se ha trabajado muchos años de administrativo, o de cocinero y no se dispone de título que así lo acredite, ahora se tiene la oportunidad que se esperaba para obtenerlo.

El resultado final del procedimiento es la obtención de un Certificado de Profesionalidad que tiene su equivalencia en el Sistema Nacional de Calificaciones Profesionales y que se puede consultar aquí: https://incual.educacion.gob.es/bdc.

“Tenemos una oportunidad que no podemos dejar pasar para ayudar a las personas a obtener un trabajo de acuerdo con su capacitación profesional y expectativas para ayudar a profesionalizar el mercado laboral. Desde nuestro departamento de Fomento del Empleo estamos a vuestra disposición en todo aquello que necesitáis al respeto. Agradecer la participación e implicación del empresariado”, finalizaba la regidora.

 

Pin It on Pinterest