Seleccionar página

La concejalía de Igualdad, en colaboración con Cruz Roja Altea, ha organizado un nuevo Taller de Empoderamiento y mejora de la Empleabilidad para mujeres, que tendrá lugar del 30 de noviembre al 21 de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 14:00h. Así lo han dado a conocer Vicenta Pérez, edil del área e Inmaculada Martínez, directora de la asamblea local de la ONG.

Como ha explicado la responsable municipal de Igualdad,  “este taller busca dar una salida laboral a mujeres que necesitan mejorar sus capacidades e incrementar sus posibilidades a la hora de encontrar su lugar de trabajo”. “Se trata de un taller que no es nuevo,  ya lo hicimos antes y dado su buen funcionamiento, nos hemos decantado por volverlo a impartir”; ha añadido Pérez.

“Desde igualdad lo que pretendemos es empoderar a la mujer. Trabajamos también por procurar la igualdad entre hombres y mujeres, buscando una sociedad igualitaria en la estos tengan los mismos derechos y deberes”; ha matizado la edil.

En palabras de Vicenta Pérez, “el curso además de mejorar la empleabilidad y el empoderamiento, dota a las asistentas de recursos para comunicarse y les hace sentir que no están solas”.

Para inscribirse en el taller ha de enviarse un mail a igualtat@altea.es solicitando plaza. El número de plazas disponibles es de 15 y la inscripción seguirá rigurosamente el orden de llegada de las peticiones. La fecha máxima de solicitud es el 26 de noviembre.

El taller será impartido por Inmaculada Martínez, quien ha pormenorizado el contenido del mismo, estando éste dividido en tres bloques. Empoderamiento, Nuevas tecnologías y Acompañamiento.

“Trataremos de favorecer la mejora de la empleabilidad y la integración en los espacios laborales de las mujeres en dificultad social”; ha indicado Martínez, quien ha expuesto que se trabajarán varios puntos, como el aumento del sentimiento de valía personal; asumir la responsabilidad en la toma de decisiones personales; desarrollar estrategias para enfrentarse a los problemas; superar creencias irracionales basadas en patrones culturales y de género; superar los roles estereotipados que conllevan patrones de sumisión; entre otros aspectos.

El curso, que cuenta con la subvención de la Vicepresidencia y Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, está organizado para mujeres de entre 18 y 65 años con el objetivo general de facilitar elementos psicosociales a las mujeres para que realicen con empoderamiento su propio proyecto de vida personal, social y laboral.

Pin It on Pinterest