La ciudadanía disfruta de productos de proximidad y actividades familiares y de fomento de la agricultura y la artesanía
La II edición del Mercat del Convent finalizó con un gran éxito de visitantes. La Plaça del Convent se convirtió en un espacio de encuentro entre productores de proximidad y consumidores; en una muestra de tradición, artesanía, cultura y respeto al entorno y la historia.
Esta segunda edición contó con diferentes actividades, desde espectáculos infantiles, música, deporte, a talleres de elaboración de productos. Destacó la mesa redonda ‘Pasado, presente y futuro de la viña’, moderada por Juanvi Martín del Espai Caixaltea con los ponentes Celeste Fernández, CEO de Mar de Vins y Joan Cascant viticultor de Minifundi y director del proyecto del Molí dels Moros. En ella se explicó la importancia de la recuperación de viñas, como es el pionero proyecto municipal de microviñas del Molí dels Moros.
“La agricultura local es muy rica, como hemos podido ver este fin de semana. Podemos seguir una alimentación sana, variada y sostenible con los productos de proximidad. Estamos muy contentos por el resultado de este Mercat en el que además hemos realizado actividades y dado a conocer a la ciudadanía proyectos de fomento de nuestra agricultura como es el de Molí dels Moros”, ha comentado el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, José Orozco.
“El Mercat del Convent es una reivindicación de nuestro territorio, sus productos, su artesanía, sus tradiciones y su cultura, una iniciativa que está consolidando y tendrá nuevas ediciones”, ha recalcado la concejala de Cultura, Aurora Serrat.
El Mercat del Convent es un proyecto de las Concejalías de Cultura y Agricultura, organizado por la asociación alteana Agrollotja, con la colaboración de la Concejalia de Comercio.