Seleccionar página

Educación anuncia que el plazo para solicitarlas es del 14 al 31 de octubre.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Altea ha convocado, un año más, las ayudas por asistencia a guardería o escuela de Educación Infantil de niños o niñas menores de 3 años durante el curso 2021-2022. Así lo ha informado el responsable municipal de área, Miguel de la Hoz.

Según ha indicado el concejal, los beneficiarios de estas ayudas son las familias, empadronadas en Altea, con hijos menores de tres años que durante el curso 2021-2022 han asistido a la una guardería o escuela de Educación Infantil ubicada en el término municipal de Altea y cuya mensualidad ha sido abonada por dicha familia.

“Las subvenciones serán aplicables por asistencia a guardería durante los meses de octubre, noviembre y diciembre 2021 y desde el 1 de Enero al 30 de septiembre 2022”; ha añadido el concejal.

Respecto a la asignación de la subvención, Miguel de la Hoz ha pormenorizado que se concederán 50 euros/mes por hijo o hija menor de tres años si la Renta Familiar, entendida ésta como la suma de las rentas obtenidas por todos los miembros mayores de edad que compongan la unidad familiar, dividida entre todos sus componentes es Inferior o igual al 100% del IPREM anual de 14 pagas, para familias de dos miembros; inferior o igual al 80% del IPREM anual de 14 pagas, para familias de tres miembros; e inferior o igual al 70% del IPREM anual de 14 pagas, para familias de cuatro o más miembros. El IPREM anual del 2022 es de 8.106,28€.

El importe de la ayuda se calculará teniendo en cuenta el número de meses completos  en los que concurren los requisitos anteriores.

La documentación a presentar para ser beneficiario de esta ayuda es el impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado; fotocopia del NIF /NIE de ambos cónyuges; fotocopia del Libro de Familia; volante de empadronamiento de la unidad familiar; autorización al Ayuntamiento de Altea para que recabe datos de la Agencia Tributaria relativos al nivel de renta IRPF del ejercicio 2021; certificado o informe emitido por la guardería en el que se detallen los meses completos durante los cuales el niño o niña ha asistido al citado centro; justificantes bancarios o recibos mensuales  de los pagos efectuados, que acrediten que el importe de asistencia mensual a la guardería ha sido pagado; declaración responsable de no estar incurso en la prohibición para obtener la condición de beneficiario de subvención y de estar al corriente de las obligaciones tributarias de la Seguridad Social y en su caso justificación unidad familiar mono parental o de separación/divorcio.

El Plazo de presentación de la solicitud estará abierto hasta el próximo 31 de octubre y ésta ha de materializarse en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, ubicado en la planta baja del edificio consistorial.

 

 

 

Pin It on Pinterest