Seleccionar página

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Altea ha convocado, un año más, las ayudas por asistencia a guardería o escuela de Educación Infantil de niños o niñas menores de 3 años durante el curso 2022-2023 y las ayudas para material escolar del alumnado de Educación Infantil matriculado en centros escolares públicos de Altea durante el curso 2023-2024. El plazo de presentación ya está abierto y finalizará el 2 de noviembre.

Ayudas por asistencia a guardería

Los beneficiarios de las ayudas de asistencia a la guardería son las familias, empadronadas en Altea, con hijos menores de tres años que durante el curso 2022-2023 han asistido a la una guardería o escuela de Educación Infantil ubicada en el término municipal de Altea y cuya mensualidad ha sido abonada por dicha familia. Las subvenciones serán aplicables por asistencia a guardería durante los meses de octubre, noviembre y diciembre 2022 y desde el 1 de enero al 30 de septiembre 2023.

Se concederán 50 euros/mes por hijo o hija menor de tres años si la renta familiar, entendida ésta como la suma de las rentas obtenidas por todos los miembros mayores de edad que compongan la unidad familiar, dividida entre todos sus componentes es inferior o igual al 100% del IPREM anual de 14 pagas, para familias de dos miembros; inferior o igual al 80% del IPREM anual de 14 pagas, para familias de tres miembros; e inferior o igual al 70% del IPREM anual de 14 pagas, para familias de cuatro o más miembros. El IPREM anual del 2023 es de 8.400€. El importe de la ayuda se calculará teniendo en cuenta el número de meses completos en los que concurren los requisitos anteriores.

La documentación a presentar para ser beneficiario de esta ayuda es el impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado; fotocopia del NIF /NIE de ambos cónyuges; fotocopia del Libro de Familia; volante de empadronamiento de la unidad familiar; autorización al Ayuntamiento de Altea para que recabe datos de la Agencia Tributaria relativos al nivel de renta IRPF del ejercicio 2022; certificado o informe emitido por la guardería en el que se detallen los meses completos durante los cuales el niño o niña ha asistido al citado centro; justificantes bancarios o recibos mensuales de los pagos efectuados, que acrediten que el importe de asistencia mensual a la guardería ha sido pagado; declaración responsable de no estar incurso en la prohibición para obtener la condición de beneficiario de subvención y de estar al corriente de las obligaciones tributarias de la Seguridad Social y en su caso, fotocopia del título de familia mono-parental.

Ayudas para material escolar del alumnado de Educación Infantil

Estas ayudas subvencionarán el gasto realizado por las familias empadronadas en Altea en el coste del material escolar designado por cada centro, que suele abonarse a través de las AMPAS, y en la adquisición de los cuadernillos, que deberán ser adquiridos en comercios de la localidad durante el curso 2023-2024.

Se subvencionará el total de los gastos si la renta familiar, entendida ésta como la suma de las rentas obtenidas por todas las personas mayores de edad que compongan la unidad familiar, dividida entre la totalidad de sus componentes es inferior o igual al 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples –IPREM-. Si la renta familiar es inferior o igual al 90% del IPREM anual, se subvencionará el 50% de los gastos para el primer hijo o hija; el 60% de los gastos para el segundo hijo o hija y el 70% de los gastos para los siguientes hijos o hijas. El IPREM del 2024 está fijado en 8.400€

Para poder acceder a estas ayudas se deberá presentar el impreso de solicitud, debidamente cumplimentado y firmado, la fotocopia del NIF /NIE de ambos cónyuges; fotocopia del Libro de Familia; volante de empadronamiento de la unidad familiar; autorización al Ayuntamiento de Altea para que recabe datos de la Agencia Tributaria relativos al nivel de renta IRPF del ejercicio 2022; copia del justificante bancario o recibo acreditativo de haber efectuado el ingreso correspondiente al importe del material escolar socializado designado por cada Centro Escolar y en su caso, factura de los cuadernillos adquiridos para este curso escolar, emitida a nombre de la persona beneficiaria (padre/madre/tutor-a) por una librería de Altea. La factura deberá detallar la relación de cuadernillos y el importe de cada uno de ellos; declaración responsable de no estar incurso/a en la prohibición para obtener la condición de persona beneficiaria de subvención y de estar al corriente de las obligaciones tributarias de la Seguridad Social y justificación unidad familiar mono parental o de separación/divorcio, si se da el caso.

Las solicitudes de ambas ayudas se podrán presentar telemáticamente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Altea https://altea.sedelectronica.es o presencialmente con cita previa, en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC).

Pin It on Pinterest