Seleccionar página

La feria de Alternativas Sostenibles tendrá lugar los días 15 y 16 de octubre en los jardines de Palau Altea y de la Facultad de Bellas Artes de la UMH

Una nueva edición de la feria Eco Altea ya está en marcha. La Concejalía de Participación Ciudadana, regida por María Antonia Laviós, la ha presentado esta mañana en rueda de prensa junto a los organizadores, Juan Miguel Silvestre Morcillo y Joan Rovira Bassas.

El evento, que se lleva celebrando desde 2008, tendrá talleres, ponencias y actividades, todo ello relacionado con la salud, los productos de proximidad, agroecología, bioconstrucción, conciencia social, economías solidarias, soberanía alimentaria, educación… Y además acompañado de un ambiente festivo y lúdico, con bailes, actividades para niños y niñas o un festival de música, que participarán cantautores y grupos de Altea.

En la presente edición habrá más de 100 stands y decenas de voluntarias y voluntarios que ayudarán en la organización. El evento está organizado por la asociación Eco Altea, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana, la Universidad Miguel Hernández y de la Generalitat Valenciana.

“Después de dos años de parón por la pandemia retomamos este evento consolidado en Altea que atrae a visitantes y feriantes de todo el país. Quería agradecer la labor de los miembros de la organización por su programación tan diversa para todos los públicos. Ahora necesitan que les acompañemos y les apoyemos en esta iniciativa” señaló la edil del área, María Antonia Laviós.

En esta nueva edición habrá como novedad un festival de música, con grupos locales como Dub Inna Terra, procedentes de Altea y Polop, que fabrica sus propios altavoces. También actuaran el Xocolater, cantautoras de Altea como Noelia González o xirimiters de la localidad, y además, habrá un recital de poesía de parte del alumnado de la Universidad Miguel Hernández.

Juan Miguel Silvestre Morcillo, organizador de la feria, explicaba el contenido de la misma: “la feria contiene muchas conferencias y talleres muy interesantes, como un taller de esparto impartido por Juan “el Gato” o el taller de tipos de injertos en frutales de Vicent “El Teuladí” y conferencias como: “Dime dónde duermes y te diré de qué pareces por José Antonio Alonso, Técnico en Biohabitabilidad o “Cambio climático, calentamiento global: ¿Fraude o realidad? por Luís Pomar, catedrático de estratigrafía en la Universidad de Baleares hasta su jubilación y ganador de diferentes premios por sus tesis.”

Los organizadores señalaban que la programación se encuentra en la página web de Eco Altea https://www.ecoaltea.org/ o en los diferentes folletos repartidos por el municipio.

“Para mi esta feria es más un evento que una feria por su diversidad. Eco Altea atrae muchos artistas, artesanos y visitantes de los alrededores y fuera de la Comunidad Valenciana. Nos hemos preocupado que haya una gran variedad de actividades, stands, alimentación de todo tipo como cervezas artesanas y productos de proximidad y gente nueva y de la zona” finalizaba Joan Rovira Bassas, artesano y ahora organizador de Eco Altea.

 

 

 

Pin It on Pinterest