Seleccionar página

Esta asistencia gratuita de gestión de conflictos se pondrá en marcha en octubre

Altea contará a partir de mediados del próximo mes de octubre con el servicio MediaProp impulsado por la Generalitat. Este servicio de mediación gratuita se presentó ayer por parte del director general de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia de la Generalitat Valenciana, José García Añón, en un acto que contó con la participación de la concejala de Participación Ciudadana, Maria. A. Laviós.

MediaProp, que se ofrecerá en los juzgados de paz de la localidad, es un servicio gratuito de gestión de conflictos que busca ofrecer a la ciudadanía asistencia en mediación como alternativa a la vía judicial. Una forma de resolución de conflictos que acorta plazos y que se salda con un acuerdo entre ambas partes que ellos mismos sugieren. Ya está implantado en unas 60 localidades de la Comunitat.

“MediaProp es una forma de acercar a la ciudadanía un servicio alternativo a la tradicional vía judicial, una forma de resolver conflictos asesorados por profesionales mediadores sin tener que llegar a los tribunales. Gracias al programa Justicia Próxima de la Generalitat lo tendremos el próximo mes en Altea y estamos en negociaciones para que también llegue JustiProp”, ha comentado la concejala de Participación Ciudadana.

Maria. A. Laviós asistió ayer a la jornada en la que se presentaron estos dos servicios de la Generalitat Valenciana y se le hizo entrega de una placa conmemorativa como Ayuntamiento que forma parte de este proyecto.

Pin It on Pinterest