Seleccionar página

El próximo jueves, 30 de junio a las 19:00h en la Plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar la inauguración del proyecto solidario A Fling Called Swing, AFLICAS, financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus Plus con una dotación de 192.000€ para los próximos tres años. Así lo ha informado la edil de Proyectos Europeos y Participación Ciudadana, Maria A. Laviós.

AFLICAS se compone de 12 grupos de jóvenes voluntarios con talento musical y artístico que crearan un repertorio de swing y visitaran centros de mayores. Como ha apuntado la edil, “debido al aislamiento obligatorio y dilatado durante la Covid 19 se ha generado un incremento importante de demencias seniles, pérdida de movilidad, depresión y dependencia en personas vulnerables. Los conciertos programados serán además de un entretenimiento para todos, una oportunidad de generar relaciones, lazos sociales y de diseminar prácticas saludables de vida, estrechando las relaciones intergeneracionales entre los participantes”.

Cada grupo finalizará con un concierto en donde se invitará además a las escuelas y asociaciones de Lindy Hop para que bailarines aficionados al swing puedan bailar para nuestros mayores.

En el transcurso del acto de presentación del proyecto, se dará a conocer  el mismo y la participación de las diversas asociaciones y organismos involucrados; entre ellos, la coordinadora del proyecto, La asociación “De Amicitia”, en colaboración con  el Ayuntamiento de Altea e  Imed Hospitales.

“Este programa incidirá en la importancia de la labor preventiva para mejorar la salud mental de nuestros mayores”; ha pormenorizado Ignacio González Martínez, responsable de “De Amicitia”, quien ha desvelado que también participan en el proyecto 9 asociaciones de voluntariado europeas que involucran a más de 32 países.

Además, en el acto inaugural se podrá disfrutar de una exhibición de Lindy Hop a cargo de bailarines de la asociación Swing Peaks La Marina y la Orquesta Azul de Altea, y de un coctel de bienvenida en un ambiente en el que los mayores serán los verdaderos protagonistas.

En nombre del Ayuntamiento de Altea, la edil Maria A. Laviós invita a alteanos y alteanas a concocer de primera mano este proyecto, participando en su inauguración el jueves a partir de las 19:00h en la Plaza del Ayuntamiento.

 

 

Pin It on Pinterest