Seleccionar página

El acto de inauguración se celebró ayer en la Plaza del Ayuntamiento

La Plaza del Ayuntamiento de Altea acogió ayer la inauguración del proyecto solidario A Fling Called Swing, AFLICAS, con un noble reconocimiento. El proyecto está financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus Plus con una dotación de 192.000€ para los próximos tres años. Un plan para ayudar a los mayores a través de la música.

Este programa, que lidera la asociación “De Amicitia”, incidirá en la importancia de la labor preventiva para mejorar la salud mental de las personas mayores, contará con nueve asociaciones de voluntariado europeas que involucran a más de 32 países. Durante el transcurso del acto de presentación, se dio a conocer la participación de las diversas asociaciones y organismos involucrados, entre ellos, la propia asociación “De Amicitia”, el Ayuntamiento de Altea e Imed Hospitales. También asistió al encuentro María Gómez, diputada de Proyectos Europeos de la Diputación de Alicante.

El concierto de Swing de la presentación (a cargo de la asociación Swing Peaks y la Orquesta Azul) fue una oportunidad de generar relaciones, lazos sociales y de diseminar prácticas saludables de vida entre los participantes.

La edil de Proyectos Europeos, Maria Laviós, ha comentado: “este proyecto va dirigidos a los mayores que han sufrido debido al aislamiento obligatorio y dilatado durante la Covid-19. Las personas mayores han tenido un incremento importante de demencias seniles, pérdida de movilidad y depresión”. Y añadía: “Altea es un municipio solidario y lo demuestran las ONGs que trabajan junto a nosotros, como Cruz Roja, Corazón Exprés, Cáritas y cómo no, la propia asociación “De Amicitia” que lidera este proyecto, ellas son los brazos que nos faltan”.

 

 

Pin It on Pinterest