Seleccionar página

Palau Altea acogió ayer exposición “Hefesto”, un trabajo del alumnado de la asignatura de “Técnicas de Fundición” de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández. Este proyecto de los estudiantes de cuarto curso fue la última exposición del alumnado de la universidad de Altea en Palau Altea en este presente curso académico. En la presentación estuvieron presentes la concejala de Cultura, Aurora Serrat, y el profesor del área de escultura de la facultad, David Vila.

La exposición del alumnado del Campus de Altea de la UMH estará en el mirador del  Palau Altea hasta el 17 de julio y su horario de visita serán los martes y los jueves de 16:30 a 19:30h.

“Esta exposición nace de las manos del alumnado de la Facultad de Bellas Artes de Altea y quería dar la enhorabuena a los estudiantes por el magnífico trabajo logrado. La muestra es la última del alumnado de la universidad de Altea en este presente curso académico, sin embargo, se ha creado una buena sinergia con la Facultad de Bellas Artes de la UMH, por lo tanto, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea  seguirá colaborando con la facultad para realizar más exposiciones para el próximo curso, dando la oportunidad a los estudiantes para que puedan realizar sus exposiciones en un sitio tan emblemático de Altea, como lo es el mirador del Palau, y no solo en la Universidad” ha señalado la edil del área, Aurora Serrat

Por su parte, David Vila, profesor de la asignatura “Técnicas de Fundición” se muestra satisfactorio por el resultado de las esculturas y ha explicado: “los estudiantes han tenido un repto muy complejo porque esta técnica de elaboración de piezas de bronce con el método de la cascarilla cerámica conlleva una notable dificultad”. Además, el profesor ha señalado que los 30 alumnos de la asignatura han aprendido esta difícil técnica en tan solo 4 meses.

La edil del área, Aurora Serrat, ha finalizado: “estamos muy agradecidos de la gran acogida de esta inauguración y de las diferentes esculturas, ya que, cada una pieza tiene una naturaleza inidentificable y única”

Pin It on Pinterest