Seleccionar página

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Altea y la Asociación de Comerciantes Mercado Municipal, ponen en marcha una nueva campaña comercial que apuesta por la reutilización de envases en las compras. Así lo han informado el edil de área, Miguel de la Hoz y Pepa Moltó, secretaria de la Asociación del Mercado, quienes han participado en la inauguración de la acción en el municipio.

Como ha explicado el responsable municipal de Comercio, “Mi pequeño gran gesto forma parte de una campaña provincial -Reutilitza amb el teu mercat-, organizada por FACPYME y los mercados municipales de Alicante, Novelda, Villena y Altea, con la colaboración de la conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y  Trabajo”.

“El objeto de la campaña es incentivar a la ciudadanía a que utilice diferentes envases reutilizables como pueden ser bolsas de tela para pan; bolsas de más de un uso para legumbres y frutos secos; recipientes para encurtidos y olivas, entre otros. Y además, con la iniciativa se pretende también sensibilizar a los clientes sobre la importancia de los productos de Km 0; de contribuir a la reducción de la huella de carbono y de potenciar nuestro producto local y de temporada”; ha matizado Miguel de la Hoz.

Cada vez que los usuarios vayan al Mercado Municipal con capazos, carros de compra, bolsas reutilizables o recipientes para los productos se les dará un rasca con el que pueden ganar diferentes regalos. Regalos que sirven para facilitar la práctica de esta acción comercial, como pueden ser  envases y  neveritas para transportar los alimentos y que están financiados por la concejalía de Comercio.

Por su parte,  Pepa Moltó, ha explicado el procedimiento que se va a seguir para el sorteo de regalos entre los usuarios que participen en la campaña haciendo uso de sus propios envases reutilizables y contribuyendo a la reducción del uso de plásticos de un solo uso.

“Aquellos clientes que vengan a comprar al mercado y traigan sus envases, capazos, bolsas reutilizables o carros serán obsequiados con rascas en los que se pueden conseguir premios como pueden ser tuppers, bolsas de tela o neveras para mantener los productos frescos hasta llegar a casa. Aquellos rascas que tengan premio serán canjeados los viernes en el propio mercado”; ha pormenorizado Moltó, quien ha hecho hincapié en que “los envases de plástico están producidos en la propia provincia de Alicante, concretamente en IBI, por lo que con la adquisición de estos también se fomenta el producto de proximidad”.

Tanto el edil como la interlocutora de la Asociación de Comerciantes del Mercado Muncipal animan a alteanos y alteanas a participar de esta nueva campaña de comercio que potencia el consumo local, pero también la sostenibilidad medio ambiental.

 

Pin It on Pinterest