Seleccionar página

Los representantes del Ministerio y Generalitat destacan la labor de la localidad en materia turística y su certificación DTI

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, han realizado hoy una visita institucional al Ayuntamiento de Altea en la que han estado acompañado del alcalde Jaume Llinares; la concejala de Turismo, Xelo González y otros miembros de la Corporación y del ente gestor. Los dirigentes han destacado el trabajo de Altea en materia turística, su certificación como DTI según la norma UNE 178501:2018, primero de menos de 50.000 habitantes y los Planes de Sostenibilidad Turística que están en marcha gracias a la subvención tanto de la Generalitat como del Ministerio.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha firmado en libro de honor del Ayuntamiento y ha recalcado que “Altea no es sólo una visita obligada, es un referente nacional en turismo, sostenibilidad y convivencia entre residente y turista”.

“Los Planes de Sostenibilidad Turística son una de las ayudas más importantes que ha recibido Altea, con casi 4 millones de euros, para poder impulsar la renovación y la integración en la red DTI por lo que estamos muy agradecidos al Ministerio y la Generalitat. Con esta ayuda vamos a modernizar, humanizar y hacer más accesible Altea, unas inversiones para nuestros visitantes, pero también para la ciudadanía. Esta transformación cambiará la imagen de Altea”, ha comentado el alcalde de Altea, Jaume Llinares.

Tras esto, han realizado una visita de diferentes puntos del municipio. Han comenzado con el paseo marítimo donde se han puesto en valor las obras de regeneración del frente litoral. La comitiva se ha desplazado después al Pont de Montcau para ver una de las actuaciones enmarcadas dentro de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, la visita ha finalizado en la Plaza de la Iglesia.

Convenio con Turisme Comunitat Valenciana

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha aprovechado su visita a Altea para firmar el convenio singular de colaboración para la promoción turística de la localidad. Este acuerdo, con una subvención de 50.000 euros, está destinado a la realización de acciones de marketing turístico entre las que se encuentran el fomento de Visit Altea y el Castell de l’Olla, entre otras.

“Altea es un ejemplo de renovación imparable, capacidad de visualización de un futuro ligado al medio ambiente, las personas, la hospitalidad, la cultura… Pero es también una de las grandes imágenes exportables al mundo de la mediterránea, esta cultura tan nuestra, la imagen de la cúpula, el casco antiguo, el mar… valores que se pueden encontrar en Altea”, ha declarado Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo.

 

Pin It on Pinterest