Seleccionar página

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer entregó al alcalde de Altea, Jaume Llinares y a la edil de Turismo, Xelo González, el distintivo que acredita al destino la condición de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana.

En palabras del primer edil, Jaume Llinares: “nos alegra ser punteros en las propuestas de la secretaria autonómica de Turisme y cumplir sus exigencias para conseguir estas acreditaciones. En Altea trabajamos constantemente en mejorar nuestro servicio y la calidad de nuestro sector turístico. Tenemos como principal premisa tener un turismo diferente y que elija Altea por su oferta distinta. Cuidamos su hospitalidad, la calidad y sostenibilidad, y además nos debemos adaptarnos y regenerar nuestra oferta para tener un turismo potente manteniendo nuestro nicho de mercado”

Este distintivo se otorga en base al nuevo marco legal fijado por la Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Generalitat aprobado en 2018, y que endurece los criterios para que una localidad obtenga esta distinción.

Por su parte, Francesc Colomer, secretario autonómico de Turisme: “Altea cumple como Municipio Turístico con su estrategia turística acreditada, programas turísticos certificados, una dinámica de compromisos con la hospitalidad, la sostenibilidad y la accesibilidad, también, tiene un órgano de gobernanza compartida con el sector público y privado, la prevención de la oferta y valores de Altea, además, de su permanencia en la red de Destinaciones Turísticas Inteligentes (DTI) para transformar el producto con datos y aceptar en su estrategia de marketing. Todo esto hace que Altea obtenga el distintivo de Municipio Turístico” Y añadía el secretario: “Nuestro  departamento quiere promocionar la pirotecnia en Altea, como el Castell de l’Olla, como un producto y un servicio más del sector turístico público por su dimensión artística y sociocultural que tiene detrás”

El reconocimiento permitirá que la ciudad de Altea pueda acceder a diferentes vías de financiación además de acreditar su compromiso por un turismo de calidad, sostenible e inclusivo.

De esta manera Altea recibe este reconocimiento en la Comunitat Valenciana como otras localidades valencianas de costa como Benidorm, Calp, València, Gandia, Benicàssim, Cullera, El Campello, Peñíscola y Denia.

“El haber sido certificados como Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana es todo un orgullo y un premio al trabajo realizado, este acto de hoy es un incentivo más para seguir trabajando y apostando por el turismo de calidad” ha finalizado Xelo González, edil de Turismo.

 

 

Pin It on Pinterest