Seleccionar página

El 31 de mayo es el Día Mundial contra el tabaco y la Concejalía de Sanidad muestra sus acciones contra la nicotina

La Concejalía de Sanidad y la unidad UPCCA de Altea, vuelven a recordar la importancia de dejar de fumar aprovechando el día Mundial sin Tabaco. José Luis León Gascón, concejal de área, hace balance de las acciones que desde la unidad UPCCA, dirigida por la psicóloga Paloma Andrés, se realizan tanto en los centros educativos municipio dentro de los programas y calendario escolar.

“Estamos durante todo el año visitando los centros educativos desde las edades que se valoran influenciables para explicarles todos los riesgos del tabaco y sus variantes, se intenta fomentar que fumar no está de moda” ha comentado León Gascón.

«El tabaco, una amenaza para nuestro medio ambiente», ha sido la campaña que en este 2022 se ha trabajado en los centros. La campaña (elaborada por la OMS) tiene por objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre el impacto ambiental que tiene el tabaco, desde su cultivo y producción hasta su distribución, sin olvidar los residuos que genera.

Paloma Andrés por su parte, ha comentado que la labor que se realiza en las aulas: “en todos los centros escolares se realiza los talleres del Aula del Tabaco donde se les enseña sobre las consecuencias y efectos del tabaco, como también, se tratan los nuevos dispositivos de consumo (vapers, Cachimbas y cigarrillos electrónicos) por parte de los jóvenes como un inicio en el consumo de tabaco. Se trabaja la presión grupal y los efectos inmediatos del tabaco entre los jóvenes”

En los IES se trabaja con los alumnos de 1º ESO, la relación directa del consumo de porros con el tabaco, ya que, en España el consumo de cannabis (marihuana) va conjuntamente relacionado con el consumo de tabaco. La finalidad de los talleres es de transmitir a los alumnos los efectos y consecuencias a corto plazo en su salud física y mental.

El concejal José Luis León Gascón ha recordado que desde la concejalía de Sanidad y la UPCCA se desarrollan un curso para dejar de fumar completamente gratuitos para quien esté interesado, a lo largo de todo el año, simplemente tienen que coger cita con la unidad.

Sanidad pone en valor todas las acciones que se vienen realizando desde la UPCCA de Altea, que trabaja junto con el resto de las unidades de la Generalitat Valenciana y juntamente con los proyectos de la OMS, trabajando la prevención del consumo de tabaco. Con la campaña “Proteger el medio ambiente una razón más para dejar de fumar”

Pin It on Pinterest