Seleccionar página

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Altea, dirigida por Josep Orozco,  junto con Cruz Roja Altea han consolidado la puesta en marcha de un Huerto Ecosocial. Un proyecto que cuenta con la financiación del Consistorio y cuya premisa fundamental es la sensibilizar a la población sobre la importancia de conservar especies autóctonas del municipio utilizando la agricultura ecológica. En esta semana 16 alumnos del centro de educación secundaria del IES Altaia acudieron al taller de identificación del PH del suelo.

Este taller esta dentro del Plan de Medio ambiente de Cruz Roja Altea, El huerto ecosocial introduce la variable social dando cabida a los menores de los centros del Castell y el Verdader

El huerto ecosocial ya es una realidad en el municipio, y los talleres tienen por objeto buscar la integración de una vida sana, el abastecimiento de alimentos frescos y proporcionar también beneficios cognitivos, emocionales, sociales y medioambientales que este tipo de actividades produce en los colectivos participantes. Ofreciendo conocimientos de agricultura, acercar a la naturaleza y la cultura de Altea a los estudiantes de los centros educativos de Altea.

En cuanto a la aportación municipal al proyecto, “el ayuntamiento contribuye con la obtención de herramientas y material agrario, además de ceder el huerto”; ha apuntado el edil de Medio Ambiente, Josep Orozco, quien ha explicado que “se trata de un proyecto que integra valores como la solidaridad, compañerismo y el trabajo en grupo. Desde el Ayuntamiento nos parece muy interesante colaborar en una acción tan tangible que permite la enseñar a trabajar la tierra al alumnado del municipio.”

Pin It on Pinterest