Seleccionar página

Los días 2, 3 i 4 de junio tendrá lugar en Altea la “V Nit de l’Art”. Así lo ha anunciado la edil de Cultura, Aurora Serrat, quien junto a la coordinadora del evento, Isabel Martínez, ha dado a conocer los pormenores de una completa y novedosa edición.

Según los datos aportados por la responsable municipal de Cultura, “la presente edición viene cargada de actividades. Son muchas las propuestas que se recibieron para participar  y el jurado no lo ha tenido nada fácil, además de que son muchos los talleres de artistas que se van a visitar y varios los talleres que se van a realizar para los más pequeños”.

En cuanto a novedades, Serrat ha explicado que “la Nit de l’Art de Castellón y la Nit de l’Art de Altea se han hermanado, con lo que el pasado viernes una performance del colectivo “Nodos” estuvo presente en Castellón y tendremos en Altea, el viernes 3, un proyecto de la Nit de l’Art de Castellón y consistente en una exposición de la artista Puntax en Palau Altea”.

Aurora Serrat ha recordado que en la programación completa de la Nit de l’Art se puede encontrar en www.alteacultural.com/nitdelart y ha invitado a la ciudadanía de Altea y Comarca a “disfrutar de este proyecto cultural que impregna las noches de arte y cultura creando un ambiente mágico en las calles de Altea”.

Por su parte, Isabel Martínez Lloret de Salmaia Events, coordinadora del proyecto ha pormenorizado la programación de la Nit de l’Art 2022.

“Este año la Nit de l’Art viene cargada y tenemos más de 18 actividades y desde la organización estamos muy contentos porque hay nuevas incorporaciones, nuevos talleres de artistas afincados en Altea, con lo que la ruta guiada del viernes será larga y muy bonita”. –ha comentado Martínez, quien ha dado a conocer la programación que incluyen los tres días de la iniciativa. Jueves día 2 da inicio la programación con la propuesta de la Cátedra Anetta Nicoli, en el Ágora de la facultad con una performance de poesía  y después se girará visita a la casa-taller de Emili Ramón y a las 21:00h inauguración de una exposición en el hotel GH la Marina.

El viernes, dará inicio la actividad por la tarde con la ruta guiada por los diferentes talleres de artistas, cuya participación ha de inscribirse con anterioridad enviando un mail a nitdelartaltea@gmail.com  y una vez concluya ésta, en Palau Altea se disfrutará de la primera de las instalaciones, de las 5 propuestas a concurso que se han seleccionado de entre las 25 recibidas. Y se inaugurará la exposición procedente de Castellón.

Sábado por la mañana se realizarán 3 visitas a talleres de artistas alteanos, fuera de la ruta del Casco Antiguo. Al mismo tiempo tendrá lugar la actividad para niños, para la que también hay que inscribirse con anterioridad. “Este año vamos a tener un taller denominado “Laboratorio de colores” que se realizará en la Casa de Cultura. Es gratuito, pero las plazas son limitadas”, ha especificado Martínez.

Y el sábado por la noche se mostrarán todos los proyectos que entran a concurso y en la Plaza de la Iglesia habrá performances, instalaciones y vidio creaciones, repartidos por los principales atractivos del Núcleo Antiguo. En esta ruta se llevará a cabo una actividad del Vicerrectorado de Cultura de la UMH con una instalación.

“La calidad de la noche ha ido creciendo, los artistas seleccionados proceden de diferentes lugares y estamos muy contentos de ver que cada año la Nit de l’Art va consolidándose”; ha concluido Isabel Martínez.

 

Pin It on Pinterest