Seleccionar página

En la mañana de hoy han dado inicio las Jornadas sobre Empleo que la concejalía de Fomento del Empleo ha organizado por vez primera y que comparten espacio con la llegada a Altea del Bus Labora, que estará prestando servicio en el municipio durante tres días en la Plaza del Ayuntamiento. Así lo ha explicado la edil de área, Maria A. Laviós, quien, junto al Alcalde Jaume Llinares y el Secretario Autonómico de Empleo y Director General del Labora, Enric Nomdedéu, han visitado el Bus Labora y participado en el día de hoy en las diferentes actividades.

Sobre las 1as. Jornadas de Empleo “Ocupa’t Altea”, cuyo día central es hoy, la responsable municipal ha manifestado lo siguiente: hemos aprovechado que teníamos la visita del Bus Labora los días 10, 11 y 12 de mayo, para organizar estas Jornadas de Empleo, en las que se van a tratar diferentes temáticas encaminadas todas a ayudar al fomento de acciones para la plena inserción laboral”.

Maria A. Laviós ha detallado también cuál es la agenda de la iniciativa que ha dado inicio con una Jornada Técnica sobre “Territorio, Formación y Empleo.  Recursos para el cambio”. sobre el Pacto Territorial de Ocupación de la Marina Baixa; sobre el que Lavios ha recordado que “se trata de un pacto a tres bandas en el que están representados los Ayuntamientos, los Sindicatos y el entramado y asociaciones empresariales”. “Han venido de la Universidad de Alicante a presentarnos el Diagnóstico Territorial de la Marina Baixa y líneas estratégicas, a partir del cual poner en marcha acciones que vayan encaminadas a conseguir la plena inserción laboral”. Ha puntualizado la concejala.

Otra de las actividades de la agenda de hoy ha sido la presentación de la FP Dual a través de una charla denominada “Formación Profesional Dual: El futuro de la FP”. “Un proyecto en el que está trabajando la conselleria de Educación junto al Labora para crear un nuevo modelo en el que la FP que vaya adjunta a un contrato de trabajo en formación y al mismo tiempo se incentiva a las empresas a contratar jóvenes en formación porque tendrán bonificaciones fiscales” ha comentado la edil, quien ha hablado de algunos de los beneficios que presenta la FP Dual, como por ejemplo que prepara personal cualificado adaptado a las necesidades y formado en los procesos y cultura empresarial.

Por último hoy se ha hablado sobre “recursos para el cambio: ayudas para el empresario” como son las ayudas para el Kit Digital, un paso adelante hacia la digitalización empresarial” del Gobierno de la Nación, dentro de su Plan de Transformación, Recuperación y Resilencia y que pueden llegar a ser de hasta 12.000€”. Ha pormenorizado la responsable municipal de Fomento del Empleo.

En el día de mañana, a las 19:00h en la Casa de Cultura, se celebrará una charla sobre Garantía Juvenil destinada a los jóvenes y el jueves día 12, a esa misma hora y espacio, tendrá lugar una charla sobre competencias de actividades empresariales, cuya pretensión es la de que se lleguen a homologar las competencias  de un determinado trabajo y se cuente con la expedición de un título, todo ello bajo el nombre de “Certificados de profesionalidad”.

Por su parte, Nomdedéu ofrecia todo tipo de detalles sobre el proyecto del Bus Labora, que no es otra cosa que una oficina itinerante del  Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunidad Valenciana. “Seguimos teniendo imposibilidad material de tener oficinas por todos y cada uno de los ayuntamientos y hay gente a la que le cuesta desplazarse y la administración si quiere ser útil ha de estar allí donde estén los problemas y sus usuarios. En este caso concreto Altea contará con el bus tres días e iremos por todo el País Valencià”.

En el autobús se hace lo mismo que un una oficina, formación, dar de alta por vez primera a los usuarios, enseñar a manejarse en la aplicación o en el ordenador para poder seguir renovando el DARDE -Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Empleo- desde casa. En definitiva, el bus ofrece los mismos servicios que una oficina Labora.

“Hacer coincidir en el mismo momento y espacio la estancia del Bus Labora, un punto de la oficina Ocupa’t y varias actividades para el Fomento del Empleo a través de unas jornadas es una magnífica idea porque cuanto más se sume, más éxito tendrán las iniciativas”. Ha concluido Enric Nomdedéu.

Finalmente Maria A. Laviós, en representación del Ayuntamiento de Altea, ha animado a alteanos y alteanas a hacer uso de los servicios del Bus Labora, así como ha emplazado a la ciudadanía a participar en las diferentes actividades de las I Jornadas de Empleo de Altea.

Terminada la visita al Bus Labora, y antes de la inauguración de las 1as Jornadas de Empleo Ocupa’t, la edil de Fomento de la Ocupación, el Secretario Autonómico y el Alcalde han participado en el programa A Trossos i Mossos de Ràdio Altea para explicar los pormenores de esta iniciativa cuyo objetivo es trabajar en pro de la plena ocupación.

 

Pin It on Pinterest