Seleccionar página

El Consejo Comarcal por la Igualdad de Marina Baixa se ha reunido en la Casa de Cultura de Finestrat para abordar, entre otros temas, el calendario de publicación de la Guía de recursos comarcales en materia de violencia de género. La Concejalía de Igualdad de Altea, dirigida por Vicenta Pérez, participó en dicha reunión.

El Consejo Comarcal por la Igualdad de Marina Baixa, ha vuelto a reunirse en la sesión de trabajo que se realiza mensualmente en un municipio diferente de la Marina Baixa. Y este mes de abril la sesión tuvo lugar en el municipio del la montaña del Puig Campana. La guía de recursos comarcales, tema principal del encuentro, es una recopilación de todas las herramientas comarcales en casos de violencia machista, como por ejemplo: herramientas policiales, sociales, judiciales, sanitarios, etc. El objetivo del Consejo es tenerla confeccionada el mes de junio.

Además, en la sesión de ayer trataron la cantidad de ejemplares para cada municipio de la Marina Baixa. “Habrá una remesa conjunta para distribuir entre los profesionales del Hospital comarcal. Recordar que hacemos esta guía comarcal con el fin de que cualquier persona pueda acceder de manera ágil y rápida a todos los recursos que tienen a su alcance en la Marina Baixa en casos de violencia machista” declaraba Maria Llorca, edil de Igualdad de Finestrat y anfitriona del encuentro.

El Consejo continúa trabajando para conseguir una sociedad inclusiva, equitativa e igualitaria, además de hacer todo el posible para erradicar la violencia machista de nuestra sociedad.

“Con estos encuentros se marcan acciones conjuntas a nivel comarcal para continuar avanzando en políticas de Igualdad, impulsar actividades de prevención, educación y atención a las víctimas de violencia machista” finalizó el edil del área, Vicenta Pérez.

Pin It on Pinterest