Seleccionar página

La parcela de 2.942 metros cuadrados permitirá crear unas instalaciones para 60 usuarios con una inversión de 2,4 millones con financiación de la Generalitat

 

El Pleno ordinario del mes de julio en el Ayuntamiento de Altea ha dado luz verde a la modificación de la catalogación del área situada en la calle Benidorm, en la actualidad un aparcamiento, donde se ubicará el futuro Centro de Mayores de Altea.

El tercer punto del pleno planteaba a votación la modificación de la parcela dotacional del Plan Parcial Sector RS8 Bellas Artes y su catalogación como uso asistencial, una propuesta defendida por el edil de Urbanismo, Josep Orozco, que logró el voto de todos los partidos políticos.

El proyecto que impulsa el equipo de Gobierno de Altea consiste en la construcción de un Centro de Día de Mayores para una previsión inicial de 60 plazas que dé cobertura a los municipios de la comarca de la Marina Baixa. La ubicación elegida se debe a la accesibilidad, su buena comunicación, gracias a la proximidad con otras infraestructuras como la Universidad Miguel Hernández o el IES Altaia. El proyecto, que estará financiado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, tiene un presupuesto inicial de 2,4 millones de euros.

El pleno también abordó las mociones de los grupos Compromis y PSPV-PSOE sobre la abolición de la prostitución, así como las mociones del Grupo Popular para ‘La Defensa de la Música’ y para “Garantizar la atención médica en los SAMU de la Comunidad Valenciana”.

 

 

 

Pin It on Pinterest