Seleccionar página

La oficina de Proyectos Europeos, EuroAltea, ante el incremento de planes aprobados que está recibiendo por parte de la Comisión Europea, sigue formando jóvenes alteanos y alteanas para que sean líderes en las diferentes movilidades Erasmus+.

“Desde la Oficina de Proyectos Europeos, EuroAltea, seguimos formando a jóvenes en liderazgo para proyectos como Erasmus+, esta vez la joven que se formará es Natalia García Sánchez”; ha explicado la responsable municipal de Proyectos Europeos,  María A. Laviós. “La joven de 24 años estudiante en el IES Bellaguarda viajará a Rumanía el próximo 19 de marzo junto a jóvenes de otros países europeos para organizar el proyecto Professional Development, dirigido a jóvenes de entre 16 a 22 años”. Ha añadido la edil.

El proyecto Professional Development, liderado por la asociación RUMUNDU, tiene como objetivo mejorar las habilidades de los y las jóvenes para su empleabilidad, integración en el mercado laboral y mejora de la calidad del trabajo juvenil. Todo ello, mediante actividades al aire libre, dirigidas a fomentar el cuidado del medio ambiente y el respeto a la diversidad y ruptura de los estereotipos.

Este proyecto se enmarca dentro del programa Erasmus+ y es la oportunidad para que jóvenes como Natalia, que forman parte del equipo de jóvenes de EuroAltea, se forme en gestión de liderazgo, gestión de equipos, resolución de conflictos, además de mejorar sus habilidades en el inglés, hilo conductor de estas movilidades.

“EuroAltea apuesta firmemente por esta nueva línea para nuestra juventud”; ha señalado María A. Laviós.

 

Pin It on Pinterest