El historiador J. Vicent Martín Devesa será el guía de las tres citas en el Centro de Interpretación del Poador del Pontet
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea, dirigida por Aurora Serrat, ha impulsado un ciclo de visitas guiadas llamado ‘Història dels Llocs oblidats: Àgores’ para descubrir lugares poco conocidos del municipio como lo es Poador del Pontet. La actividad será en el próximo domingo 13 de marzo desde las 10.00 hasta las 12.00 horas. Además, el ciclo contará con dos visitas más que serán el 3 de abril y 1 de mayo.
El historiador J. Vicent Martín Devesa explicará a los vecinos y vecinas aquellos espacios públicos que han servido como punto de reunión en el pueblo. Como el propio Poador, los lavaderos, las fuentes, los mercados y las plazas que frecuentaban los alteanos y alteanas del pasado. La visita guiada será en el Centro de Interpretación del Poador del Pontet y versará sobre las ágoras tradicionales.
“Querría animar a la ciudadanía al hecho que participan de estas interesantes visitas y conozcan más a fondo detalles de la Altea del pasado, sus costumbres y los lugares más emblemáticos”, ha comentado la concejala de Cultura, Aurora Serrat. Estas visitas coinciden con la celebración del 405 cumpleaños de la carta de puebla de la localidad
El Poador del Pontet de Altea, Bien de Relevancia Local, cuenta con un centro de interpretación al aire libre que contribuye a la puesta en valor y divulgación la cultura tradicional del agua, unas de las características culturales de Altea.
Este yacimiento arqueológico cuenta con la presencia de infraestructuras centenarias como la Acequia Madre de Riego Mayor o el Escurridero de Pessària, se encuentra ampliamente representada en este espacio. Así mismo, en Poador se sitúan restos arqueológicos de gran consideración por su información sobre el pasado de la localidad.