Seleccionar página

Las concejalías de Turismo y de Proyectos Europeos han anunciado que el Ministerio de Turismo de España ha abierto el plazo de inscripción para optar al programa “Experiencias Turismo España”. Un proyecto financiado con unos 26 millones de euros procedentes de los fondos de recuperación “Next Generation” de la Unión Europea.

El objetivo del programa es incrementar y mejorar las experiencias que componen la oferta turística de España, por ello, se buscan iniciativas innovadoras y transformadoras de experiencias de ámbito nacional o en, al menos, tres comunidades autónomas con el fin de facilitar su promoción en mercados internacionales. Podrán concurrir a la convocatoria empresas turísticas, pymes, fundaciones legalmente inscritas, agrupaciones de interés económico, entidades públicas que actúen como entes de cooperación turística municipal, comarcal o provincial, entre otros beneficiarios.

La edil, Xelo Gonzalez, ha declarado que “desde la Concejalía de Turismo y de Proyectos Europeos, animamos a las empresas que cumplan los requisitos, que se presentan y pidan estas ayudas que contribuyan a potenciar y mejorar sus servicios”.

La solicitud al programa se podrá presentar hasta el próximo 15 de marzo, con un presupuesto total de 100 millones de euros hasta 2023, esta iniciativa persigue aumentar y mejorar las experiencias que componen la oferta turística de España. La concejala de Proyectos Europeas, Maria A. Laviós: “cualquier vecino que necesite consultar cuestiones del programa puede comunicarse con los departamentos de Turismo y Proyectos Europeos donde podrán asesorarles”

Las personas que deseen más información pueden consultar en la página web del ministerio www.planderecuperacion.gob.es

 

Pin It on Pinterest